Inicio Educación El Fòrum Connecta Labora reúne a cerca de un millar de personas...

El Fòrum Connecta Labora reúne a cerca de un millar de personas en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx

El evento, que se desarrolla con cita previa y las medidas higiénico-sanitarias pertinentes, permite a estudiantes y desempleados aumentar su empleabilidad a través de talleres formativos y entrevistas de trabajo

Cerca de un millar de personas han asistido —con cita previa y guardando los protocolos higiénico-sanitarios pertinentes— al Fòrum Connecta Labora que se desarrolla durante toda la jornada de hoy en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx.
El evento, destinado a estudiantes y desempleados interesados en participar en talleres formativos de búsqueda de empleo y en los procesos de selección de la veintena de empresas presentes en las instalaciones de Porta de la Morera o en línea, ha sido inaugurado esta mañana a primera hora por el concejal de Promoción Económica Carles Molina; la directora general de Empleo y Formación de Labora, Rocío Briones; el presidente de CEDELCO, Joaquín Pérez; y los secretarios generales territoriales de UGT y CCOO, Ismael Senet y Carmen Palomar.
Actividades como talleres de confección de cartas de presentación, currículums, videocurrículums y perfiles de LinkedIn, simulacros de procesos selectivos, analizar las propias fortalezas profesionales, formular planes en base a objetivos laborales o conocer a fondo los servicios que ofrece Labora y el Consistorio ilicitano en materia de empleo a través de la Concejalía de Promoción Económica, amén de la búsqueda activa de trabajo mediante entrevistas laborales, se han desarrollado con gran interés por parte de los inscritos. Asimismo, se ha celebrado la ponencia ‘El empleo en Elche’ a cargo de representantes de los agentes económicos y sociales del municipio.

El concejal de Promoción Económica, Carles Molina, destaca la trascendencia de este foro al conectar las necesidades de los demandantes de trabajo con las de empresas participantes

Molina, que ha estado acompañado por los ediles de Educación y Políticas Inclusivas, María José Martínez y Mariano Valera, ha trasladado las gracias a Briones “por facilitarnos celebrar este Fòrum Connecta Labora en Elche”, destacando su trascendencia “al conectar las necesidades de los demandantes de empleo con las de veinte empresas que ofertan puestos de trabajo”. Asimismo, ha subrayado la importancia de los talleres destinados “a mejorar la capacitación de los trabajadores que optan a empleos cualificados”.
“Desde Labora y la Generalitat Valenciana, pese a la pandemia, vemos cruciales esta clase de actuaciones, ya que la primera preocupación de la ciudadanía sigue siendo la falta de empleo”, ha manifestado la directora general, quien ha continuado diciendo que “Fòrum Connecta Labora es un cambio en el concepto del Servicio Público de Empleo”. Además, ha enfatizado que en la capital del Baix Vinalopó se han invertido más de 55 millones de euros en políticas laborales, beneficiando a 20.000 ilicitanos e ilicitanas “en el ámbito del empleo público, privado o con acciones formativas”.

La directora general de Empleo y Formación de Labora, Rocío Briones, subraya que en la capital del Baix Vinalopó se han invertido 55 millones de euros en políticas laborales que han beneficiado a 20.000 personas

“Lejos de estar satisfechos”, ha seguido Briones, “necesitamos continuar trabajado y poniendo a disposición de la ciudadanía los recursos estructurales, más de 400 millones de euros en políticas de empleo más los fondos de recuperación, con el objetivo de mejorar las oportunidades y apoyar a las personas”. Por su parte, Pérez, Senet y Palomar han valorado positivamente el éxito que ha cosechado el evento.
Fòrum Connecta Labora es una cita que pretende el fomento de la empleabilidad y que ha recorrido 26 localidades de la Comunidad Valenciana de la mano del antiguo Servef, ascendiendo la cifra total de participantes a 16.000. En Elche es fruto del convenio entre el Ayuntamiento y el Servei Valencià d’Ocupació i Formació dentro del Acuerdo Territorial de Empleo autonómico en el marco de ‘Avalem territori’ y, también, del consenso referente a desarrollo local alcanzado con UGT, CCOO y la CEV.

Artículo anteriorLa concejala de Sanidad elogia el trabajo de las instituciones y los profesionales de la salud en un acto celebrado por el Hospital Universitario del Vinalopó
Artículo siguienteLa modernización de la planta de Els Cremats reduce los residuos que van a vertederos en un 30%
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.