Inicio Noticias de Elche La modernización de la planta de Els Cremats reduce los residuos que...

La modernización de la planta de Els Cremats reduce los residuos que van a vertederos en un 30%

El edil de Limpieza, Héctor Díez, destaca que el pasado 25 de junio tuvo lugar la reunión del Consorcio de Residuos donde se aprobó por unanimidad 2,3 millones de euros dirigidos, entre otras cosas, a reparar la cubierta de la nave de fermentación

La modernización de la planta de Els Cremats ha reducido en un 30% los residuos que van a parar a vertederos. Unos datos que se obtienen de la última reunión del Consorcio de Residuos Sólidos del Baix Vinalopó, celebrada el pasado 25 de junio, donde se hizo balance del primer trimestre del año 2020. El concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha mostrado su satisfacción con los resultados que ponen de manifiesto que el Equipo de Gobierno avanza en el cumplimiento del Plan de Residuos y en la sostenibilidad de la planta.
El edil ha detallado que previamente a la modernización de la planta la entrada de este tipo de residuos estaba en un 75% y con esta reducción se ha conseguido llegar al 45%. Además, según ha anunciado Díez en esta reunión los municipios aprobaron por unanimidad 2,3 millones de euros del remanente de tesorería del año 2020. De este importe total, se destina un millón de euros a la reposición de la estructura, así como a la reparación de la cubierta de la nave de fermentación y se dedicará otro millón de euros a la adquisición de los equipos necesarios para poner en marcha una planta de tratamiento de residuo CSR que convertirá los restos de basura no reciclable en combustible dirigidos a las cementeras. Díez ha señalado que los 375.000 euros restantes se han invertido para la compra de separadores de metales en la planta de tratamiento.
El concejal ha destacado “la buena sintonía” que existe en el seno del Consorcio y ha agradecido a todos los municipios y a la Diputación de Alicante en especial el trabajo que se está haciendo en la asociación.

Leer más:  La Policía Local abre 96 actas por consumo de alcohol en la calle y 18 por intervención de pirotecnia en una Nit de l’Albà tranquilla y con escasa presencia de carretillas

En este sentido, Díez ha adelantado que el pasado lunes se produjo la primera reunión entre el Ayuntamiento de Elche y los técnicos de la Diputación y municipios del Consorcio donde se puso de manifiesto la voluntad de abrir el diálogo a que Elche sea un municipio compensado por albergar la planta de residuos.
Según ha explicado el edil el primer paso será elaborar un informe por parte de esta comisión técnica en el que se refleje la casuística de todos los municipios que en la Comunidad albergan una planta de residuos así como el tipo de compensación que reciben, lo que permitirá a la Junta General del Consorcio abordar medidas concretas para que Elche deje de ser el único municipio que tiene una planta y no recibe ningún tipo de compensación por ello.

Leer más:  OBRAS PLATAFORMA UNICA PORTA XIQUICA SALVADOR

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Fòrum Connecta Labora reúne a cerca de un millar de personas en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx
Artículo siguienteEmpiezan las obras de derribo del Hotel de Arenales del Sol
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.