Inicio Medio Ambiente Medio Ambiente inicia la colaboración con el Colegio de Ambientólogos para el...

Medio Ambiente inicia la colaboración con el Colegio de Ambientólogos para el desarrollo de políticas verdes

“El objetivo es sumar a las políticas municipales el criterio de estos profesionales que trabajan para implementar actuaciones que hagan frente a los actuales retos ambientales”, explica la concejala del área, Esther Díez

La concejala de Medio Ambiente del Ajuntament d’Elx, Esther Díez, ha mantenido una reunión con Olga Pascual e Idoia Martínez, secretaria y coordinadora respectivamente del Colegio de Ambientólogos de la Comunitat Valenciana, con el fin de establecer una colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de las políticas de lucha contra la emergencia climática.
El Colegio Profesional de Ciencias Ambientales de la Comunitat Valenciana COAMBCV fue constituido a partir de la Asociación de Ciencias Ambientales de la Comunidad Valenciana ACACV creada en el año 2002. Agrupa y defiende los intereses de licenciados, graduados y estudiantes de Ciencias Ambientales, ambientólogos, de la Comunitat Valenciana.
Según Díez, “desde la concejalía de Medio Ambiente iniciamos la colaboración con el Colegio de Ambientólogos de la Comunitat Valenciana con el objetivo de sumar a las políticas municipales el criterio de estos profesionales que trabajan para implementar actuaciones que hagan frente a los actuales retos ambientales”.
Desde el colegio han mostrado su interés en las políticas medioambientales, como los estudios de calidad del aire y el reciclaje de residuos, así como las de movilidad, como las peatonalizaciones y la promoción de la movilidad sostenible.
La concejala ha destacado “la suerte que tenemos de que la Universidad Miguel Hernández imparta esta titulación y, por lo tanto, pueda existir esta vinculación en Elx con el colegio profesional, de esta manera vamos a poner en marcha un trabajo en el que los conocimientos de los ambientólogos puedan aplicarse a las políticas públicas del Ajuntament d’Elx”.

Leer más:  Elche presenta su oferta ante medio centenar de operadores turísticos portugueses

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDescubre el calendario del Elche CF para la temporada 2021/22 en LaLiga Santander
Artículo siguienteLa Policía Local detiene a un hombre y a una mujer por conducción temeraria y huir a la carrera
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.