Inicio Noticias de Elche La Junta de Gobierno Local saca a concurso las obras de reforma...

La Junta de Gobierno Local saca a concurso las obras de reforma del Polideportivo de Palmerales

Esta actuación permitirá renovar completamente la instalación, dotándola de viales peatonales, de una zona de aparcamiento, la renovación de todas las pistas polideportivas, la construcción de un nuevo edificio para vestuarios y una zona de calistenia

La Junta de Gobierno Local ha acordado sacar a concurso la remodelación integral del Polideportivo de Los Palmerales.
“Se trata de una actuación con un presupuesto de licitación de 540.000 euros a ejecutar en seis meses que pretende la modernización del Polideportivo de Los Palmerales”, ha indicado el portavoz de la JGL, Héctor Díez, quien ha añadido que “esta actuación permitirá renovar completamente la instalación, dotándola de viales peatonales, de una zona de aparcamiento para los usuarios, la renovación de todas las pistas polideportivas con las que cuenta actualmente, la construcción de un nuevo edificio para vestuarios y para despachos así como para zona de control de la instalación”.
También se creará, en base a la demanda, una nueva zona de calistenia.
Se trata de un proyecto DUSI financiado con fondos europeos que persigue la regeneración de este barrio ilicitano de Los Palmerales.
“Queremos dignificar la instalación y dotar al barrio de Los Palmerales de una instalación deportiva moderna, accesible, en la que pueda practicar deporte toda la ciudad y en la que también puedan desarrollar su actividad los distintos clubes deportivos ilicitanos”, ha indicado Díez.
Por otra parte, la Junta ha adjudicado definitivamente el plan de comunicación de la Estrategia DUSI a la Mercantil Publicidad Antón por un valor de 251.000 euros en tres años, hasta finales de 2023.

Leer más:  CLUB | El Elche C.F. y la UMH refuerzan su alianza

El Ayuntamiento adquiere un local para ampliar el centro social de La Marina y los servicios que presta a la ciudadanía

También se ha adjudicado el contrato de nueva cartografía para el servicio técnico de Urbanismo a la UTE Estudio de Fotogrametría Perez Telespazio Ibérica por 466.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Este contrato va a permitir actualizar el sistema Sigelx, el sistema municipal de cartografía y a actualizar las herramientas municipales para el planeamiento urbanístico.
Ampliación del Centro Social de La Marina
La Junta de Gobierno ha aprobado la adquisición de un local en la Avenida de la Alegría nº 66 de La Marina para la ampliación del centro social de la pedanía.
“Se trata de una adquisición que se engloba dentro de los proyectos que el Ayuntamiento de Elche ha presentado al Plan +cerca de la Diputación de Alicante, donde estos proyectos se financian al 50% entre las dos administraciones”, ha apuntado Díez, quien ha añadido que “lo que se pretende es ampliar las instalaciones del centro social”.
El local adquirido es el único que cumple con los requisitos para la ampliación del centro en las mismas instalaciones que ocupa actualmente.
El objetivo del Equipo de Gobierno es mejorar los servicios de la pedanía y que se puedan instalar nuevas dependencias municipales que amplíen los servicios que se prestan, “teniendo en cuenta que La Marina es, probablemente, una de las pedanías más alejadas del casco urbano”.
Se trata de un local de 200 metros cuadrados y adquisición directa ha sido por 140.000 euros, financiados por el Plan +Cerca entre Diputación y Ayuntamiento.

Leer más:  Los Cines Odeón proyectarán este trimestre películas nominadas a los Premios Goya por solo tres euros

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consejo Municipal de la Formación Profesional de Elche destaca el impulso de la FP con 200 nuevos ciclos formativos en la Comunidad Valenciana
Artículo siguienteEl Ayuntamiento aprueba las ayudas Paréntesis 3, con más de 2,2 millones de euros destinados a los sectores económicos afectados por la pandemia
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.