Inicio Deportes EQUIPO | Arranca la #PretemporadaECF

EQUIPO | Arranca la #PretemporadaECF

Noticias: primer equipo
EQUIPO | Arranca la #PretemporadaECF
La plantilla se somete las primeras pruebas físicas y médicas en las instalaciones del estadio y la UMH



El Elche C.F. 2021-2022 ya está en marcha. La plantilla ha comenzado hoy con las habituales pruebas médicas y físicas previas al inicio de los entrenamientos. Fran Escribá y su cuerpo técnico han seguido de cerca todos los tests realizados tanto en las instalaciones del estadio Martínez Valero, incluida Sport Clinic Ripoll y De Prado, como en las del Centro de Investigación del Deporte de la Universidad Miguel Hernández. 
Reconocimientos y tests médicos
La mañana ha comenzado con los primeros reconocimientos médicos, a cargo de los Servicios Médicos del Elche C.F. en colaboración estrecha con el Hospital Universitario del Vinalopó, proveedor médico oficial de la entidad. Se ha realizado un reconocimiento médico completo, que incluye un estudio cardiológico, respiratorio y articular. Se han practicado, además, pruebas de función hepática, renal y análisis para conocer el estado hormonal de los jugadores. La exploración física se ha completado con un estudio antropométrico para valorar la composición corporal y conocer el perfil deportivo de los futbolistas.
Pruebas físicas en el CID de la UMH
Durante la jornada de hoy los jugadores también se han sometido a diferentes tests físicos en las instalaciones del Centro de Investigación del Deporte de la Universidad Miguel Hernández, en el campus de Elche. Los futbolistas han pasado una batería de pruebaspara establecer un perfil de riesgo de lesión, así como de rendimiento neuromuscular antes del inicio de la temporada. En concreto, los investigadores de la UMH han valorado el rango de movimiento articular, la estabilidad dinámica de la rodilla, la fuerza isométrica de la musculatura isquiosural, así como los niveles de fuerza y asimetría entre piernas durante el salto, la caída y el cambio de dirección en acciones explosivas.

Leer más:  El Elche C.F. Femenino Infantil tercero en la Crevillent Cup




- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde pide a los Rotarios que se impliquen en la reconstrucción económica de la ciudad tras la pandemia
Artículo siguienteLa vacunación contra la pandemia superará las 210.000 dosis esta semana con la inmunización de unas 20.000 personas en IFA
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.