Inicio Noticias de Elche Carlos González: «Ana Martínez tiene un mérito extraordinario por lo difícil que...

Carlos González: «Ana Martínez tiene un mérito extraordinario por lo difícil que es ser mujer, practicar deporte y compatibilizarlo con unos estudios como la Medicina»

El alcalde de Elche, junto con el edil de Deportes, Vicente Alberola, y los concejales de Igualdad, Mariano Valera, y de Educación, María José Martínez, han recibido esta tarde a la exjugadora ilicitana del Club Balonmano Elche 

El Salón de Plenos ha acogido el merecido homenaje a Ana Martínez, exjugadora ilicitana del Club Balonmano Elche, que se retiró el pasado 31 de mayo tras 22 años en activo para continuar su camino en la Medicina. El alcalde de Elche, Carlos González, junto con el edil de Deportes, Vicente Alberola, y los concejales de Igualdad, Mariano Valera, y de Educación, María José Martínez, han recibido esta tarde a la hasta ahora lateral del conjunto ilicitano.  
Un acto en el que el alcalde ha puesto en valor el importantísimo papel que ha tenido Martínez en el deporte femenino. «Ana tiene un mérito extraordinario por lo difícil que es ser mujer, practicar deporte y compatibilizarlo con unos estudios tan complejos como la Medicina», ha asegurado González, quien ha añadido que también «representa ese icono de mujer luchadora que persigue con perseverancia y determinación sus objetivos«.  
Por su parte, Alberola ha resaltado la figura de Ana como la fotografía ideal de lo que debe ser una deportista, ya que encarna los valores fundamentales que debe tener un jugador o jugadora de cualquier disciplina».  
 Por último, Ana ha querido hacer un balance sobre todos los momentos que le ha dado el balonmano, como el más reciente, que fue la Copa de la Reina y lo tilda como el «colofón de mi vida». Asimismo, también ha aprovechado para agradecer a su familia todo el apoyo recibido durante este tiempo y por ser sus pilares fundamentales.  

Leer más:  La Casa de Andalucía nombra a la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, como “Andaluza del año” y al periodista Sacramento Alvear, como “Andaluz del Año”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno Municipal sostiene que el archivo de la denuncia por la Fiscalía demuestra que la gestión económica es ajustada a derecho
Artículo siguienteElche se adhiere al Consell sectorial para la Cooperación al Desarrollo de la Comunidad Valenciana
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.