Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento presenta a la comunidad educativa del centro el anteproyecto del...

El Ayuntamiento presenta a la comunidad educativa del centro el anteproyecto del nuevo CEIP 37 que se llamará ‘Les Arrels’

La concejala de Educación, Maria José Martínez, dice que el proyecto se entregará antes de noviembre y se espera que las obras salgan a licitación en el primer trimestre de 2022

El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Educación, María José Martínez, se han reunido esta mañana con los miembros de la comunidad educativa del CEIP 37 para presentarles el anteproyecto del nuevo colegio que se va construir en la calle Antonio Valero Agulló, en el entorno del Huerto de Travalón.
En la reunión han estado presentes también el arquitecto municipal y los responsables de la empresa adjudicataria de la redacción del proyecto.
Se trata de una nueva infraestructura del Plan Edificant que va a permitir mejorar las dotaciones educativas el barrio de San Antón y nueva Altabix, dando respuesta a la creciente demanda de plazas en esta parte de la ciudad.
Cabe recordar CEIP 37 estaba creado administrativamente, pero que está ocupando provisionalmente las aulas del antiguo colegio Carlos III.
“Hoy hemos celebrado una reunión de coordinación con toda la comunidad educativa del CEIP 37 para presentarles el anteproyecto e intercambiar impresiones y recoger aportaciones, siempre que se ajusten a la memoria de necesidades que estamos obligados a cumplir”, ha indicado Mariajosé Martínez, quien ha añadido que “esta actuación es una nueva muestra de que el Plan Edificant es una realidad”.
La concejala ha aclarado que la redacción del proyecto, en la que ya se está trabajando, se tiene que entregar en noviembre de este año. A partir de ahí se llevará a cabo la licitación de la obra, que se espera para el primer trimestre de 2022.
El nuevo colegio 37 cuenta con un presupuesto de 5,5 millones de euros. Ocupa una superficie total de 8.500 metros cuadrados con un edificio en dos plantas. La planta baja albergará toda la etapa de Infantil con la incorporación de dos aulas de dos años y la primera planta estará ocupada por los alumnos y alumnas de Primaria.
Contará con 490 puestos escolares y un comedor de 200 plazas.
“Ahora estamos trabajando en ese intercambio de impresiones para incorporar propuestas tanto del equipo directivo como de la Asociación de Familias”, ha indicado la concejala.

Leer más:  La Hoya, Las Bayas y Atzavares ya cuentan con contenedores para residuos orgánicos

Colegio “Les Arrels”
Por su parte, la directora del centro, Belén Lloret ha anunciado que el centro, hasta ahora llamado CEIP 37, ya tiene nombre y que este ha sido elegido por la comunidad educativa del colegio de forma democrática.
“Somos una comunidad muy participativa e intentamos llevar la democracia a todos los ámbitos, caso del nombre del colegio”, ha dicho Lloret.
La directora ha explicado que se realizó todo un proceso participativo, en el que tomaron parte también los niños y las niñas. El nombre ganador tras una votación de toda la comunidad fue finalmente ‘Les Arrels’.
“Un nombre que simboliza la base de todo el aprendizaje, donde nos afianzamos como niños, como adultos y como sociedad”, ha indicado Lloret. La directora ha destacado que la colaboración con el Ayuntamiento se remonta a años atrás y fruto de ella se han introducido algunas propuestas en el proyecto para hacer un centro más naturalizado como que las zonas comunes siempre tengan acceso al exterior o la creación de un ágora central acristalada para la realización de diversas actividades.
También se propone la integración del colegio en los huertos del entorno, “incluir aspectos de esta zona en los programas educativos nos parece fundamental, por ello hemos pedido que haya varios accesos al palmeral para poder hacer uso de él y trabajar la importancia que tiene dentro de la cultura en Elche”, ha concluido Lloret.

Leer más:  Vuelve la carrera solidaria ‘Mil Camins, Una Meta’ para luchar contra la violencia de género

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCLUB |  El Elche CF y Clínica Tesla suman 15 años de unión
Artículo siguienteOFICIAL | Enzo Roco, segundo fichaje del Elche CF
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.