Inicio Noticias de Elche Carolina Pascual preside la tercera reunión del equipo de trabajo del antiguo...

Carolina Pascual preside la tercera reunión del equipo de trabajo del antiguo edificio de Correos de Elche

Los agentes implicados, entre los que se encuentran el concejal de Promoción Económica Carles Molina, trabajan para avanzar en el diseño de la Learning Factory

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual ha presidido este miércoles la tercera reunión del grupo de trabajo, al que pertenece también el edil de promoción económica Carles Molina, constituido para determinar las actividades que van a desarrollar en el antiguo Edificio de Correos de Elche, donde se establecerá una Learning Factory o factoría de aprendizaje tecnológico.
Tras la reunión técnica, Carolina Pascual ha indiciado que se han tratado asuntos relacionados con las medidas para introducir innovación en las empresas para mejorar la competitividad, promover el uso de las tecnologías habilitadoras y formar a personal directivo y técnico así como a operarios y a operarias, lo cual permitirá una prueba antes de la inversión.
El objetivo, según la consellera, es «adaptar la formación tecnológica a las necesidades del tejido productivo para que el proyecto permita potenciar la industria y promover la adaptación a la transformación digital«.
Por su parte, el vicepresidente eejecutivo de la Agència Valenciana de Innovación, Andrés García Reche, ha señalado que la learning factory es un modelo formativo de vanguardia que permitirá a los futuros ingenieros, a los técnicos de Formación Profesional y a las empresas conocer las tecnologías habilitadores y su manejo en un entorno real».
En el encuentro también ha participado Antonio Kreß, de la Universidad Técnica de Darmstadt, para exponer el concepto de Learning Factories.

Leer más:  El alcalde de Elche, Carlos González, pide extremar la prudencia frente al coronavirus en su mensaje de Navidad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorOFICIAL | Enzo Roco, segundo fichaje del Elche CF
Artículo siguienteEl alcalde asiste a la presentación del libro de Juan Lorenzo Antón ‘Elche, Ciudad de Oasis’
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.