Inicio Noticias de Elche Pimesa publica las condiciones en régimen de alquiler con opción a compra...

Pimesa publica las condiciones en régimen de alquiler con opción a compra de locales y oficinas en el edificio 77a1 del Campus Tecnológico


La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, explica que se ponen en alquiler 4.886 metros cuadrados construidos de locales en planta baja y oficinas en altura, además, se comercializan dos sótanos de aparcamiento”


La concejala de Urbanismo y vicepresidenta de Pimesa, Ana Arabid, ha anunciado que el consejo de administración de la empresa municipal ha aprobado en su última reunión el pliego de comercialización en régimen de alquiler con opción a compra de locales y oficinas en el edificio 77a1 de Elche Campus Tecnológico.

Arabid ha recordado que se trata de un edificio cuya finalización está prevista para el tercer trimestre de este año. “El objetivo es diversificar las opciones de las empresas que puedan estar interesadas, incluyendo la fórmula más flexible como es el alquiler con opción a compra, que permite acceder a un local a medida de las necesidades de la empresa en régimen de alquiler” ha explicado la concejala quien ha aclarado que “se trata de locales en bruto que la empresa puede adecuar a dichas necesidades”.

De esta forma existe la posibilidad de adquisición definitiva del local o de alquilarlo con opción a compra.

Pimesa pone en alquiler 4.886 metros cuadrados construidos de locales en planta baja y oficinas en altura. Además, se comercializan dos sótanos de aparcamiento”, ha indicado la vicepresidenta de Pimesa.

El objetivo es diversificar las opciones de las empresas que puedan estar interesadas, incluyendo la fórmula más flexible como es el alquiler con opción a compra

El plazo de duración de cada contrato será de cinco diez años, constituyéndose un derecho real de opción a compra.

La renta se fija en el pliego y va en función de la tipología de los inmuebles y el plazo de duración del contrato, oscilando entre los 4,5 y 6 euros por metro cuadrado al mes.

También en relación al Campus tecnológico se aprobaron las certificaciones mensuales a ambos edificios.

En cuanto al 77ª1, se aprobó la certificación de mayo de 2021 por 479.000 euros, encontrándose las obras a un 92% de ejecución.

Mientras, el edificio 77b1, el avance de las obras se sitúa ya en un 99,96%. “No obstante, cabe recordar que en esta obra surgió un problema en la fachada. En este sentido, en el consejo se dio cuenta del informe de la dirección de la obra en el que se detalla lo ocurrido y se comunica al consejo que se está estudiando la mejor solución técnica, que pasa por la sustitución de la totalidad de las lamas de la fachada por otro tipo de placas, solución que se está ensayando en el laboratorio”, ha indicado la concejala quien ha apuntado que se un par de semanas se podría cerrar la solución técnica definitiva. La obra, mientras tanto, no será recibida por Pimesa.

Otro de los asuntos tratados en la reunión fue la aprobación del pliego de condiciones para el arrendamiento de dos locales destinados a cafetería- restaurante. Se encuentran en el edificio de Pimesa (cafetería del MAHE) y en la Estación de Autobuses.

“Salen a licitación ambos locales y se establece también la posibilidad de la instalación en la Estación de Autobuses de máquinas de venta automática. Se trata de un pliego único para estos tres servicios”, ha indicado Arabid.

La cafetería del MAHE sale a licitación con una renta mensual de 700 euros más IVA. La cafetería-restaurante de la Estación de Autobuses sale por 1.750 euros más IVA y la posibilidad de instalar máquinas de venta automática. Se trata de un pliego único, no obstante, los interesados o interesadas pueden pujar por una o varias de las opciones.

El consejo de la empresa municipal aprueba, por unanimidad, la renovación por cuatro años más, del actual gerente, Antonio Martínez Gómez

En materia de recursos humanos, el consejo aprobó tres acuerdos importantes. El primero fue la aprobación de la masa salarial y de la plantilla, el segundo relativo al convenio colectivo 2022-25 y el tercero la relación de puestos de trabajo.

El nuevo convenio colectivo es fruto del total consenso entre la empresa y los representantes de los trabajadores. “Este nuevo convenio aporta claridad y calidad técnica corrigiendo y mejorando algunos aspectos del anterior documento”, ha indicado la edil.

Renovación del gerente de Pimesa

Ana Arabid ha explicado que el consejo aprobó, por unanimidad, la renovación por cuatro años más, del actual gerente, Antonio Martínez Gómez.

“Quiero agradecer el valiosísimo trabajo que ha realizado hasta ahora, la impecable gestión con la que ha venido desarrollando el cargo de gerente de la sociedad Pimesa, algo que, sin duda, le avala para que el consejo de administración vuelva a confiar en su saber hacer en el desempeño de sus funciones”, ha concluido la responsable de Urbanismo.


Artículo anteriorEl alcalde pedirá una reunión “inmediata” con la nueva ministra de Transportes y el nuevo titular de Cultura para seguir avanzando en la finalización de la Circunvalación Sur y la cesión de la Dama
Artículo siguienteLola Índigo, Beret o Miguel Ríos serán algunos de los artistas que actuarán en los conciertos programados por la concejalía de Fiestas para este verano
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.