Inicio Noticias de Elche La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto que permitirá transformar la...

La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto que permitirá transformar la calle Olegario Domarco Seller en una zona verde y de prioridad peatonal


La iniciativa, que tiene el objetivo de conectar el barrio de Carrús y el río Vinalopó, supondrá la reducción de la velocidad de esta calle a 20 km/h, así como la regeneración de la vía con la plantación de nuevo arbolado


La Junta de Gobierno Local de Elche ha aprobado hoy el proyecto para la reconversión de la calle Olegario Domarco Seller en una zona verde y de prioridad peatonal. El portavoz municipal ha explicado que esta actuación, enmarcada dentro de la estrategia DUSI, sale a licitación con una inversión de 669.83 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

La iniciativa, que tiene el propósito de conectar el barrio de Carrús y el río Vinalopó, supondrá la reducción de la velocidad de esta calle a 20 km/h, así como la regeneración de la vía con la plantación de nuevo arbolado.

En definitiva, Díez ha destacado que la calle se transformará en plataforma única para dar prioridad al tránsito de peatones con el ensanchamiento de las aceras y la reducción del tráfico rodado a un solo carril. Según ha señalado el portavoz “con esta acción lo que se pretende es dotar a Elche de unos ejes verdes que conecten los barrios de la zona Oeste del casco urbano con la ladera del río Vinalopó”.

Díez ha detallado que “esta actuación se complementará más adelante para seguir dotando a Carrús Este de mayores zonas públicas en un barrio que tiene una alta intensidad urbana y está muy necesitado de espacios naturales”.

El portavoz municipal, Héctor Díez, destaca también la renovación y extensión del carril bici de las avenidas Vicente Quiles y de la Universidad con un presupuesto próximo a los 50.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses

Por otro lado, la Junta de Gobierno también ha aprobado la renovación del carril bici existente en las avenidas Vicente Quiles y de la Universidad. El presupuesto se aproxima a los 50.000 euros y el plazo de ejecución es de dos meses. El portavoz municipal ha señalado que los trabajos se realizarán desde la intersección con la rotonda del Camí de la Bassa del Moro hasta la rotonda de la fuente de la Ciudad Deportiva en la Avenida de Alicante. Asimismo, se reforzará la señalización y la seguridad de los ciclistas. Además, Díez ha informado de que se extenderá este carril desde el barrio de Altabix-Universidad hacia la calle José Joaquín Landerer, lo que permitirá su conexión con la Avenida de Jubalcoy.

“De esta manera, el Gobierno Municipal sigue trabajando en extender el carril bici por todo el casco urbano con la finalidad de que la ciudadanía apueste por nuevos modelos de movilidad más sostenibles para reducir la presión del tráfico en el municipio”, ha concluido Díez.


Artículo anteriorLa Unión Ciclista Ilicitana reúne a las mejores Escuelas en el Memorial Antonio Sánchez Espinosa
Artículo siguienteLa Policía Local de Elche descubre un presunto caso de malos tratos después de que una embarazada lanzase una nota por el balcón pidiendo auxiliO
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.