Inicio Noticias de Elche Concha Velasco abrirá en octubre la temporada del Gran teatro con “La...

Concha Velasco abrirá en octubre la temporada del Gran teatro con “La habitación de María”


La concejala de Cultura, Marga Antón, presenta la nueva programación, hasta finales de enero, y destaca que “atendemos las diferentes disciplinas de las artes escénicas para cubrir todos los gustos de los ilicitanos e ilicitanas


Concha Velasco abrirá el próximo día 1 de octubre con “La habitación de María” la nueva temporada del Gran Teatro cuya programación se cerrará a finales de enero con la puesta en escena, los días 28 y 29, de “Michael’s Legacy, tributo a Michael Jackson”, tal como han informado esta mañana el programador cultural Julián Sáez y la concejala de Cultura, Marga Antón, quien ha indicado que “dentro de la programación del Gran Teatro atendemos las diferentes disciplinas para que todos los ilicitanos e ilicitanas tengan cubiertos sus gustos en cuanto a artes escénicas”.

Leer más:  El alcalde y la delegada del Consell estrechan lazos para desarrollar proyectos en común

El humor vendrá protagonizado de la mano de Raúl Cimas con su espectáculo “El lamentable circo de Raúl Cimas y la orquestina pirata”. También subirá al escenario Juan Carlos Ortega que hará reír a los espectadores con su show “La radio de Ortega” y para culminar con este género está prevista la actuación de Ignatius Farray con “La comedia salvó mi vida”.

El popular presentador Jorge Javier Vázquez protagonizará “Desmontando a Séneca”, mientras que María Castro, Gorka Otxoa y Miguel Hermoso pondrán en escena “La coartada” el jueves 4 de noviembre.

Para las familias y los más pequeños, la programación cuenta con diferentes teatros y musicales infantiles. Entre los musicales destacan: “Te extiendo mi mano”, de Cantajuego; “El nuevo pekemusical de la navidad”, dirigido por Pedro Pomares o “Dumbo, el musical”.

Leer más:  El Ayuntamiento se suma a la lectura de un manifiesto y a la colocación de una placa en el IES Sixto Marco con motivo del Día de Europa

Las compañías ilicitanas estrenarán nuevas obras de teatro, “Todos se han ido”,de Ferroviaria, e “In visibles”, de Maracaibo. Además, Sofia Asencio traerá al escenario su obra “Contrakant”, que ha recibido muy buenas críticas.

En cuanto a la danza el protagonismo será para La Mov Ballet con la pieza “Tempus Fugit”. Asimismo, habrá un espectáculo de danza inclusiva bajo el nombre “La gran Aventura de Simba”, de Rokuro Kubik.

La vuelta de los musicales al escenario es un hecho importante como reflejo de la vuelta a la normalidad en el ámbito de la cultura, tal como ha destacado Julian Saéz. El Gran Teatro contará con obras como “We love rock” o “Hija de la luna, homenaje a Mecano”.

Leer más:  Ximo Puig incluirá el nuevo Conservatorio en el Plan Edificant y saldará la deuda contraída con Elche por la compra de los terrenos de la universidad



- Te recomendamos -
Artículo anteriorCerca de 200 interinos del Ayuntamiento de Elche con más de 10 años de antigüedad accederán a la plaza sin opositar
Artículo siguienteASFALTADO DE ROTONDA DE AVDA. UNIVERSIDAD CON UNESCO-SUCRE
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.