Inicio Noticias de Elche El alcalde convoca al Consejo Social y a colectivos empresariales en busca...

El alcalde convoca al Consejo Social y a colectivos empresariales en busca de un amplio consenso para la ubicación del Palacio de Congresos


Carlos González asegura que hay que estudiar a fondo las opciones del informe de la UMHE acerca del emplazamiento de esta infraestructura


El alcalde de Elche, Carlos González, insiste en su pretensión de que el Palacio de Congresos de Elche y la ubicación del mismo sea fruto del consenso. Con este fin, González ha convocado para este miércoles 28 de julio en el Ayuntamiento a los miembros del Consejo Social de Elche. Junto a ellos, el regidor ha considerado necesario contar con la presencia en esta reunión de colectivos de sectores como la hostelería y restauración, el comercio, la empresa, los servicios y con asociaciones como Cedelco y Elche Piensa, a quienes invitará a participar.

Leer más:  Las obras del jardín de la calle Antonio Machado encaran su recta final y finalizarán en dos semanas

Hemos de hacer una reflexión en profundidad sobre el emplazamiento idóneo para el futuro Palacio de Congresos de Elche, y para ello, desde luego, hay que analizar y conocer con detalle las distintas propuestas que se formular en el informe realizado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMHE), ya que el objetivo es tomar una decisión en el corto plazo para, a partir de ahí, que la Diputación licite la redacción del proyecto con el fin de que las obras puedan empezar cuanto antes”, ha señalado el alcalde para quien el informe de la UMHE es “un buen punto de partida para la reflexión que sin duda será de gran utilidad”.

Leer más:  1,5 millones de bombillas led iluminarán la Navidad en todo el municipio

“El Palacio de Congresos es infraestructura fundamental para el impulso del turismo congresual y por ende para la reconstrucción económica del municipio y por ello es necesario que fijemos un calendario de actuaciones para que la construcción se pueda iniciar en esta misma legislatura”, ha señalado el regidor.

“Hemos convocado al Consejo Social y a diversos colectivos y asociaciones del municipio porque es el momento de realizar una reflexión serena y en profundidad acerca de las posibles ubicaciones viables para esta infraestructura”, ha indicado Carlos González.

A su juicio, hay que ir poniendo punto y final al intenso debate que en los últimos meses se ha generado en torno al lugar en el que se debe levantar el Palacio de Congresos.

Leer más:  El alcalde participa en una iniciativa escolar que promueve el periodismo en el CEIP San Antonio de la Foia d’Elx

“Estamos en un momento en el que corresponde pensar en el interés general de la ciudad, sin apriorismos, pensando en lo que más beneficia a los ilicitanos e ilicitanas. Eso exige que todos seamos flexibles y, sobre todo, requiere que seamos realistas y que las ubicaciones que se pongan sobre la mesa no solo sean deseables, sino también viables desde el punto de vista urbanístico”, ha concluido.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorCRÓNICA | Derrota en el segundo amistoso (2-0)
Artículo siguienteLa Policía Local inmoviliza un vehículo de alta gama por llevar la matrícula de otro turismo
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.