Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento licita la creación de un jardín en el entorno del...

El Ayuntamiento licita la creación de un jardín en el entorno del Cementerio Viejo que se dedicará a las víctimas del Covid-1


El portavoz de la Junta de Gobierno, Ramón Abad, explica que la finalidad de este proyecto es dar continuidad a la zona ajardinada que ya se encuentra ejecutada en una parte del entorno campo santo, creando un pulmón verde en el barrio de El Toscar


La Junta de Gobierno Local (JGL) ha acordado hoy iniciar el expediente para adjudicar las obras de ajardinamiento del entorno del Cementerio Viejo, un jardín que se dedicará a las víctimas de la pandemia del Covid.

Tal y como ha anunciado el portavoz de la Junta de Gobierno, Ramón Abad, se trata de un proyecto incluido en la Estrategia DUSI que será financiado al 50% entre el Ayuntamiento y Fondos Europeos.

El importe a adjudicar es de 877.000 euros y se realizará por procedimiento abierto simplificado, siendo el plazo de ejecución de la actuación de cinco meses desde la formalización del contrato.

Leer más:  La Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Elche apuestan por el potencial tecnológico, empresarial y de las comunicaciones de la ciudad para acoger la futura Agencia Espacial Española

“La finalidad de este proyecto es dar continuidad a la zona de jardín que ya se encuentra ejecutada en una parte del entorno del Cementerio Viejo, dándole el uso que le corresponde y darle también un desarrollo sostenible en el ámbito social, económico y ambiental”, ha explicado Abad, quien ha añadido que “con este proyecto se consigue un entorno accesible que además será el pulmón verde de la nueva evolución de edificación que está teniendo el barrio de El Toscar”.

El portavoz ha destacado que “las obras proyectadas son necesarias para el cumplimiento y realización de los fines descritos, cerrando perimetralmente el ajardinamiento del Cementerio y la construcción de un parking de vehículos que dé servicio al mismo y a los vecinos de la zona”.

Leer más:  El alcalde Pablo Ruz recibe a la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante

Ramón Abad ha anunciado que este jardín se dedicará a las víctimas de la pandemia del Covid -19 como homenaje a las mismas.

La JGL también ha iniciado hoy la licitación de las obras de rehabilitación y puesta en valor de la casa ubicada en el Hort dels Pontos, en el corazón de la Ruta del Palmeral

La Junta de Gobierno Local también ha iniciado hoy la licitación de las obras de rehabilitación y puesta en valor de la casa ubicada en el Hort dels Pontos.

Ramón Abad ha explicado que se trata de otro proyecto incluido en la estrategia DUSI y cuyo objetivo es poner en valor este bien patrimonial ilicitano.

“La casa del Hort del Pontos se encuentra en un estado avanzado de deterioro, por lo que este impulso significa la puesta en valor de la edificación existente, así como la adecuación del entorno inmediato en la que se encuentra ubicada, en plena Ruta del Palmeral”, ha apuntado el concejal.

Leer más:  Detenido por agredir a su hijo de ocho años y al ciudadano que lo auxilió

Según Abad, “esta actuación supone también la oportunidad de generar un espacio lúdico y atractivo para nuestros visitantes, para generar experiencias como foco de interés turístico, potenciando aún más si cabe la visita a nuestro Patrimonio de la Humanidad”.

La JGL ha aprobado hoy el pliego de condiciones de cláusulas administrativas particulares, el de prescripciones técnicas y el proyecto de rehabilitación y puesta en valor de este edificio singular, redactado por el arquitecto Diego Castaño Belda.

El presupuesto base de licitación es de 857.717,20€ y el plazo de ejecución previsto es de 12 meses a la formalización del contrato.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Local de Elche localiza el mayor criadero ilegal de perros de raza en la ciudad
Artículo siguienteLa Conselleria de Transición Ecológica invertirá 50 millones de euros en la renovación integral de la depuradora de Algorós
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.