Inicio Noticias de Elche CRÓNICA | Gran triunfo frente al Alavés (0-1)

CRÓNICA | Gran triunfo frente al Alavés (0-1)

El equipo de Fran Escribá logra un triunfo frente a un rival de Primera División gracias al gol de Guido

El Elche CF ha conseguido la victoria frente al Alavés en un nuevo encuentro de pretemporada en las instalaciones de La Manga Resort. El conjunto de Fran Escribá se ha impuesto ante un equipo de Primera División gracias al tanto de Guido Carrillo durante la primera mitad. Un partido serio y solvente para un Elche CF en construcción.

Se trataba de un nuevo test de pretemporada, pero esta vez ante un rival con el que el Elche CF competirá la próxima temporada en LaLiga Santander. El equipo franjiverde fue de menos a más en el partido; llegando a dominar gran parte del encuentro. Sin embargo, fue el Alavés el que primero avisó con su mejor oportunidad del partido. Un remate de Tomás Pina dentro del área que impactó en el travesaño. Desde esde momento, los ilicitanos fueron creciendo hasta conseguir el tanto inicial. Guido Carrillo consiguió ganar una pugna en el área con Abqar para definir con precisión ante Pachecho.

Minutos después pudo llegar el segundo mediante una jugada individual de Fidel. El atacante recibió una pelota en banda izquierda y, tras regatearse al defensor, lanzó un disparo raso que atrapó Pacheco. Al poco rato contestó el Alavés, con un chut de Guidetti que se fue por encima de la portería. Josan casi marcó con un disparo ajustado tras una gran jugada personal y, después, Guido volvió a estar cerca del gol con un cabezazo tras un córner lanzado por Fidel que se fue fuera por centímetros.

Se llegaba la descanso con un Elche CF muy superior que pudo haber conseguir una renta mayor tras la primera mitad. El Alavés intentó el empate, sobre todo con dos acciones de Guidetti. Una con un disparo raso que se fue por poco y otra con otro chut que, en esta ocasión, desvió Casilla. El encuentro terminó tras una segunda parte donde imperó el orden y el rigor franjiverde y con una victoria para el Elche CF en su cuarto amistoso. Un encuentro serio y de buenas sensaciones para los de Fran Escribá.

Ficha técnica: 

Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Lejeune, Abqar, Javi López, Toni Moya, Tomás Pina, Pere Pons, Borja Sáinz, Manu García, Guidetti. También jugaron Duarte, Edgar, Iván Martín, Aguirregabiria, Laguardia, Abdallahi, Tachi, Gagua y Taichi.

Elche: Kiko Casilla; Gonzalo Verdú, Pedro Bigas, Raúl Guti, Boyé, Palacios, Fidel, Josan, Josema, John, Guido Carrillo. También jugaron Roco, Diego González, Pere Milla, Marcone, Morente, Piatti, Mourad, Pastor y Salinas.

Gol: 0-1. Min. 33. Guido Carrillo.

Artículo anteriorEl Gran Teatro acoge la proyección de un emotivo documental que repasa cuatro décadas de historia de la fiesta de Moros y Cristianos
Artículo siguienteEl alcalde de Elche recomienda a residentes y turistas a mantener la guardia frente al virus en un mes clave para la vuelta a la normalidad
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.