Inicio Noticias de Elche Impulso a la modernización urbana de El Toscar con la renovación de...

Impulso a la modernización urbana de El Toscar con la renovación de aceras, nuevos contenedores y mejora de espacios públicos


El concejal de Modernización del espacio público, Héctor Díez, señala que en una primera fase se están invirtiendo 70.000 euros en la colocación de pavimento de hormigón en el tramo comprendido entre José Díez Mora y Monserrate Guilabert Valero


El concejal de Modernización del Espacio Público y Limpieza, Héctor Díez, ha visitado hoy El Toscar donde ha dado cuenta de las actuaciones que su departamento está llevando a cabo para mejorar la imagen del barrio y los servicios que el Ayuntamiento presta a sus vecinos y vecinas.

Entre las actuaciones, el concejal ha destacado la renovación de aceras que se está ejecutando en la calle Emilio Hernández Selva. “El objetivo es modernizar esta importante vía del barrio de El Toscar sustituyendo las aceras, apostando por pavimento más modernos de hormigón en distintos colores y, sobre todo, contribuir a la mejora del espacio público del barrio”.

Leer más:  El Ayuntamiento y la UMHE dan un paso más en el estudio de la biodiversidad del municipio

También se han instalado ya los nuevos contenedores con 3.000 litros de capacidad y mucho más accesibles que los antiguo

Los trabajos cuentan con una inversión de 70.000 euros que en una primera fase se están destinando a modernizar la calle en el tramo comprendido entre José Díez Mora y Monserrate Guilabert Valero. “En años sucesivos vamos a continuar con la mejora de esta importante vía que va desde el Jardín de Andalucía hasta la avenida de Novelda”, ha señalado Díez quien ha añadido que “además, en el mes de octubre empezarán las obras de modernización del Jardín de Andalucía”.

Leer más:  ¡QUÉ CUTRE! Detenido en Elche por robar 100 rejillas de alcantarilla

Esta actuación cuenta con una inversión de 200.000 euros en el barrio de El Toscar para modernizar esta importante plaza con la sustitución de los juegos infantiles, mejorar las zonas verdes y sustituir el pavimento de la plaza.

El octubre comenzarán los trabajos de modernización del Jardín de Andalucía en el que se van a invertir 200.000 euros

Por otra parte, cabe destacar que se están renovando todos los contenedores de envases del barrio. “Ya se pueden ver los nuevos contenedores que son más grandes, con 3.000 litros de capacidad frente a los 2.400 de los antiguos. Además, son más accesibles, ya que son contenedores cuya boca de apertura se sitúa a 1,25 metros del suelo, lo que permite que una persona en silla de ruedas pueda utilizarlos también con mecanismos de apertura accesibles”, ha indicado el concejal.

Leer más:  Arranca Futurmoda en IFA con la presencia de 280 firmas y más de 3.000 visitantes confirmados


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCORTE DE AVENIDA DEL ALCALDE VICENTE QUILES FUENTES POR CONCIERTOS MUSICALES
Artículo siguienteEl Ayuntamiento, a través de Pimesa, asume la gestión efectiva del Mercado Central
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.