Inicio Noticias de Elche Un dispositivo formado por 1.700 agentes velará para evitar incidentes y contener...

Un dispositivo formado por 1.700 agentes velará para evitar incidentes y contener los contagios en la semana de las fiestas patronales


El alcalde, Carlos González, señala que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado van a coordinar sus acciones para evitar aglomeraciones, haciendo especial hincapié en el control de los botellones


El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado hoy que un dispositivo formado por 1.700 agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Autonómica, velará para evitar incidentes y contener los contagios en la semana en la que se deberían haber celebrado las fiestas patronales, haciendo especial hincapié en el control de los botellones.

González ha asistido esta mañana junto con los concejales de Seguridad, Ramón Abad; Fiestas, Mariola Galiana, e Igualdad, Mariano Valera, a la Junta Local de Seguridad en la que se han coordinado las acciones que se van a llevar a cabo durante la semana de las fiestas patronales de Elche. En esta reunión han estado presentes los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La de hoy ha sido una Junta Local Extraordinaria orientada fundamentalmente a estudiar las medidas a adoptar de cara a minimizar el riesgo de contagio y, por tanto, garantizar la protección de la salud de los ilicitanos e ilicitanas en la semana de las fiestas patronales, en las que, por segundo año consecutivo a causa de la pandemia, no habrá desfiles ni actos multitudinarios.

Estamos ante una semana muy importante para la ciudad desde el punto de vista de la seguridad y la protección de la salud. Será una semana atípica en la que tradicionalmente se celebran las fiestas, pero este año han sido canceladas”, ha señalado el alcalde quien ha puntualizado que sí que habrá actividades lúdicas, musicales y culturales que “van a posibilitar un ocio ordenado y que están encaminadas a mantener el pulso en la ciudad”.

Carlos González ha asegurado que estas actividades son totalmente compatibles con la protección de la seguridad y de la salud.

“Con este objetivo de evitar incidentes y contener los contagios se ha establecido un dispositivo extraordinario formado por 1.700 agentes. Un dispositivo conjunto de los distintos cuerpos de seguridad que van a coordinar sus acciones”, ha indicado el regidor.

Cerco al botellón

Carlos González ha explicado que las actividades organizadas a celebrar en la Rotonda, en el Hort de Baix y en el aparcamiento de la UMHE, están ordenadas y reguladas para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normas sanitarias en el interior. “Lo que fundamentalmente nos preocupa, desde el punto de vista de garantizar la seguridad y la protección de la salud, es evitar aglomeraciones, tanto en el entorno de los recintos como en otros puntos de la ciudad”, ha indicado el regidor quien ha añadió que “los agentes se van a centrar en controlar que no se produzcan aglomeraciones en el entorno de la Rotonda, el Hort de Baix y la UMHE y fundamentalmente en evitar los botellones”.

El alcalde ha insistido en que la práctica del botellón es ilegal y ha destacado que le preocupa especialmente que se puedan producir estos botellones, ya que estos favorecen la propagación del virus.

“Apelamos, por una parte, a la propia responsabilidad de los jóvenes, pero también a la responsabilidad de sus familias. Recomendamos encarecidamente a los jóvenes y a las familias que sigan las recomendaciones sanitarias, ya que tienen que ser conscientes de que el botellón, además de estar prohibido, facilita los contagios. Por tanto, inciden en la dirección contraria en la que debemos avanzar”, ha señalado.

González, ha informado de que las noches del 13 y 14 de agosto, los más dados a la celebración de botellones, el dispositivo policial estará formado por un total de 300 agentes, “no obstante, más allá del control policial, apelamos a la responsabilidad individual como vehículo para garantizar la protección de la salud en nuestra ciudad”.

“Queremos que esta sea una semana sin incidentes y también sin contagios. Nuestra ciudad tiene que ser, como lo hemos sido hasta ahora, un ejemplo de civismo, de sensatez y de responsabilidad”, ha concluido.


Artículo anteriorOFICIAL | Gonzalo Verdú 2023
Artículo siguienteCLUB | El Elche C.F. y Sfidante, una apuesta que se consolida
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.