Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento adjudica la redacción del proyecto para la modernización del Paseo...

El Ayuntamiento adjudica la redacción del proyecto para la modernización del Paseo de Germanías y la musealización del refugio de la Guerra Civil


El portavoz, Héctor Díez, explica que “con este proyecto el Equipo de Gobierno pretende recuperar un espacio público muy céntrico, modernizarlo, hacerlo accesible y que la ciudad gane un nuevo museo y, por tanto, un nuevo atractivo turístico”


El Ayuntamiento de Elche sigue adelante con el impulso que les está dando a la estrategia DUSI, la mayor captación de fondos europeos de las últimas décadas, que está permitiendo desarrollar en Elche inversiones por valor de 30 millones de euros, financiados a partes iguales entre la Unión Europea y el Ayuntamiento.

Tal y como ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, en las últimas juntas de gobierno se han aprobado siete proyectos Edusi y dos adjudicaciones por valor de 4,5 millones de euros que están permitiendo poner en marcha iniciativas de digiltalización, de eficiencia energética, de modernización del espacio público y también de instalaciones municipales, caso de las deportivas.

“Como no podía ser de otra manera, en la JGL de hoy hemos aprobado nuevos proyectos financiados con fondos Edusi. Uno de ellos es la redacción del proyecto y dirección de obra de la plaza del Paseo de germanías y del refugio antiaéreo que hay en su subsuelo”, ha explicado Héctor Díez, quien ha añadido que, en este caso, se ha procedido a adjudicar a la mercantil Rocamora Diseño y Arquitectura la redacción del proyecto por un valor de 65.800 euros con un plazo de entrega de dos meses y de dirección de obra con un plazo de 21 meses.

Leer más:  Más de un centenar de jóvenes participan en una conferencia sobre sexualidad saludable impulsada por la concejalía de Sanidad y Cruz Roja

Tal y como ha explicado el portavoz, este contrato permitirá diseñar cómo va a ser esa plaza, cómo va a ser la musealización y, por otro lado, una vez se licite la obra, la misma mercantil llevará a cabo la dirección de los trabajos que cuentan con un presupuesto de cerca de un millón de euros.

El Equipo de Gobierno da un nuevo paso para el desarrollo del sector E-22 y la implantación de una superficie comercial

“Con este proyecto el Equipo de Gobierno Municipal pretende recuperar un espacio público muy céntrico, modernizarlo, hacerlo accesible y que la ciudad gane un nuevo museo y, por tanto, un nuevo atractivo turístico”, ha señalado Díez quien ha destacado que “se va a llevar a cabo la musealización del refugio antiaéreo que mejor se conserva en nuestra ciudad, que permite que sea visitable con todas las garantías de seguridad y, al mismo tiempo, desarrollando un nuevo museo que contextualice los hechos de la Guerra Civil en el marco de los derechos Humanos, cumpliendo así con la Ley de Memoria Histórica”.

Leer más:  La presencia de 28 expositores ilicitanos en Milán demuestra la fortaleza del sector del calzado en Elche

En la Junta de Gobierno de hoy se han concedido nueve licencias de obra mayor, entre las que destaca la que se le otorga a la UTE Urbaser-Hormigones Martínez, actual adjudicataria de la gestión de la planta de residuos de Els Cremats. Se trata de una licencia para modificar y ampliar la fase 5 y fase 6 de la celda 2 del vaso de vertidos nº2 y para la ampliación de la balsa de lixiviados. “Lo que se pretende es facilitar el desarrollo de la actividad de la planta”, ha señalado Díez.

Por otra parte, también dentro del área de Urbanismo en la junta se ha dado un nuevo impulso al desarrollo del sector E-22, “lo que prueba que en nuestra ciudad, pese a la pandemia, hay una actividad socio-económica en el sector de la construcción muy importante”.

Leer más:  El alcalde y miembros de la Federación de Asociaciones Vecinales de Elche abordan proyectos para el desarrollo de los barrios y pedanías

En este sector, que limita con el sector E-21, con el barranco de San Antón, con la EL-20 y con la N-340, la iniciativa privada tiene previsto implantar una superficie comercial y hoy la JGL ha aprobado favorablemente el trámite de informe ambiental. Díez ha explicado que este trámite establece que es un sector en el que tiene cabida el uso comercial, además del uso industrial. Ahora se pasa a la fase de planeamiento.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorOFICIAL | Barragán sigue en el Elche C.F.
Artículo siguienteEl Salón de Plenos del Ayuntamiento acoge la presentación del trofeo Festa d’Elx en su 60 edición
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.