Inicio Noticias de Elche El Salón de Plenos del Ayuntamiento acoge la presentación del trofeo Festa...

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acoge la presentación del trofeo Festa d’Elx en su 60 edición


El rival del Elche CF será el Levante UD, en la que es su séptima participación en el torneo y se trata del primer club en la historia en alzar el trofeo en 1960


El Salón de Plenos ha acogido hoy la presentación de la 60 edición del trofeo Festa d’Elx. El rival al que se enfrentará el conjunto ilicitano en esta edición será el Levante UD mañana a las 21:00 horas en el estadio Martínez Valero, siendo la séptima vez que los franjiverdes se ven las caras con los granotas en la disputa de este torneo de pretemporada que se juega en las fechas de las fiestas patronales de la ciudad. El resultado del enfrentamiento entre ambos conjuntos ha sido de 3 victorias para cada uno, por lo que este partido será una forma de desempatar este historial. La útima vez que ambos clubes disputaron este trofeo en el estadio Martínez Valero fue en agosto de 2017, donde los visitantes se llevaron la victoria por 0-2.

Con la invitación de este rival se consigue rememorar la primera celebración del trofeo Festa d’Elx en 1960, donde los rivales del conjunto ilicitano fueron el Hércules de Alicante CF y el Levante UD. En esta edición, el equipo valenciano fue el primer club en la historia en levantar este trofeo.

«Llegamos a esta edición del Festa d’Elx en una dinámica dulce, con el club en Primera División en una temporada atípica, una campaña sin público, pero en la que, afortunadamente, el club ha conseguido la permanencia», ha señalado Carlos González, alcalde de Elche

Carlos González ha querido aprovechar la ocasión para felicitar al club por su permanencia en Primera División y ha calificado como «dulce» la dinámica por la que pasa la entidad franjiverde. «Llegamos a esta edición del Festa d’Elx tras una temporada atípica en la que afortunadamente, hemos conservado la categoría en Primera División. Debemos felicitar al club, al presidente, al cuerpo técnico, a los jugadores y al entrenador Fran Escribá. Se acerca el comienzo de la liga y Elche tiene ganas de fútbol», ha señalado el alcalde.

Por su parte , el presidente del Elche CF ha expresado que tiene ganas de volver a vivir la celebración de este trofeo tras su última disputa hace 2 años y que, a pesar de que solamente 3.000 aficionados podrán entrar a ver este partido, se muestra satisfecho de que la liga haya aprobado el 40% del aforo en los estadios para el inicio de la temporada liguera, lo que en el Estadio Martínez Valero se traduce en la capacidad de 12.500 espectadores.

«La vuelta de este trofeo significa un paso más hacia el retorno a la normalidad que todos estamos deseando», ha expresado Joaquín Buitrago, presidente del Elche Club de Fútbol

El presidente también ha expresado que, a pesar de haberse producido en el día de hoy un positivo en la plantilla por Covid-19 y haberse cancelado el entrenamiento del grupo por precaución, no afectará a la disputa del encuentro salvo alerta médica.

Las entradas para asistir al partido en el estadio Martínez Valero se pueden adquirir a través de la web del Elche CF, siendo los precios en tribuna 20 euros, en preferencia 15 euros y en fondo sur 10 euros. El club recuerda que para este partido es obligatorio adquirir entrada, por lo que no se podrá acceder con el abono de la campaña 2021-2022.


Artículo anteriorEl Ayuntamiento adjudica la redacción del proyecto para la modernización del Paseo de Germanías y la musealización del refugio de la Guerra Civil
Artículo siguienteLa firma textil ilicitana Williot, nuevo patrocinador del Elche CF
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.