Inicio Noticias de Elche González: “Más allá del control policial, apelamos a la responsabilidad individual como...

González: “Más allá del control policial, apelamos a la responsabilidad individual como instrumento para frenar los contagios en esta semana atípica sin fiestas”


El alcalde asegura que “queremos evitar incidentes y contagios, nuestra ciudad tiene que ser, como ha sido hasta ahora, un ejemplo de civismo, de sensatez y de responsabilidad”


El alcalde de Elche, Carlos González, ha hecho un nuevo llamamiento a la máxima prudencia a los ilicitanos e ilicitanas coincidiendo con los días en los que se deberían haber celebrado las fiestas patronales y ha pedido responsabilidad individual para cumplir con las normas higiénico-sanitarias y lograr invertir la curva de contagios.

“Lamentablemente la evolución de la pandemia ha impedido que podamos celebrar nuestras fiestas tal y como nos hubiera gustado. Soy consciente de que no es fácil afrontar un mes de agosto sin poder disfrutar de las actividades y de los actos festeros que llenan las calles y dan vida a la ciudad, pero nos hemos visto obligados a suspender las fiestas porque todos los actos de una u otra forma conllevan aglomeración de personas como los desfiles o la misma Nit de l’Albà que concita a miles de ilicitanos en las terrazas y en los puentes”, ha indicado el alcalde.

González ha recordado que, pese a que no hay fiestas, sí que se han programado algunas actividades culturales y musicales en las que se adoptan medidas para garantizar el cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias.

En este sentido ha apuntado que se han programado, conciertos, actuaciones musicales y exposiciones en espacios seguros en los que es obligatorio el uso de la mascarilla, se garantiza la distancia interpersonal y se evitan las aglomeraciones. “Habrá actividades lúdicas, musicales y culturales que van a posibilitar un ocio ordenado y que están encaminadas a mantener el pulso y la actividad en la ciudad”.

“Hemos reforzado el dispositivo especial de seguridad para estos días. Un total de 1.700 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado van a velar para evitar incidentes y contener los contagios, haciendo especial hincapié en el control de los botellones”, ha dicho González quien ha advertido de que “al margen de ello, es absolutamente necesario que todos y todas hagamos un ejercicio de máxima responsabilidad y civismo para extremar las precauciones, especialmente los más jóvenes”.

Según ha dicho el alcalde, en las actividades organizadas por el Ayuntamiento y los entes festeros está garantizada la protección de la salud, “nos preocupa que se produzcan aglomeraciones en el entorno de los recintos en los que tendrán lugar los conciertos y actuaciones y también, desde luego, el botellón porque es un foco de propagación del virus. Por ello, apelamos a la responsabilidad de los jóvenes porque en su mano está evitar las consecuencias en muchas ocasiones muy negativas que todavía hoy sigue generando el virus”.

“Por ello, más allá del control policial y del gran esfuerzo que vamos a realizar para garantizar la seguridad, apelamos a la responsabilidad individual como herramienta para evitar contagios, nuestra conducta personal es clave para garantizar la protección de la salud”, ha dicho el regidor.

“Queremos que esta sea una semana sin incidentes y también sin contagios. Nuestra ciudad tiene que ser, como lo hemos sido hasta ahora, un ejemplo de civismo, de sensatez y de responsabilidad”, ha concluido.


Artículo anteriorOFICIAL | Johan Mojica firma para las tres próximas temporadas
Artículo siguientePLAN DE TRABAJO | 9 al 15 de agosto
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.