Inicio Noticias de Elche La Junta de Gobierno Local saca a concurso la gestión hostelera del...

La Junta de Gobierno Local saca a concurso la gestión hostelera del restaurante del Parque Municipal de Elche


El portavoz municipal, Héctor Díez, explica que los pliegos se han elaborado de forma flexible y el plazo de duración de la explotación es de 25 años con un canon anual de 43.322 euros


La Junta Local de Gobierno ha aprobado esta mañana sacar a concurso público la gestión hostelera del restaurante del Parque Municipal de Elche. Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha detallado que, tras la elaboración de unos pliegos lo más flexibles posible, el plazo de duración de la explotación es de 25 años con un canon anual de 43.322 euros.

El canon tendrá una importante bonificación. Entre el primer año y el décimo quinto será del 95% y hasta que acabe la concesión será del 75%.

El concesionario, además, tendrá que asumir las obras e instalaciones que haya que renovar y reparar en el actual restaurante. Díez ha señalado que las obras no podrán incrementar la superficie construida y ha señalado que el edificio consta de 1.532 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. En la primera planta se sitúa la cocina, la cafetería, los distintos salones y servicios, así como una amplia terraza, mientras que el sótano cuenta con el almacén y los vestuarios del personal.

Por otro lado, el pliego de condiciones establece algunos requisitos. En este sentido, el portavoz ha explicado que la carta del restaurante debe estar inspirada en la cocina mediterránea así como poner en valor la gastronomía ilicitana. Del mismo modo, el nuevo local deberá dar servicio a turistas nacionales e internacionales y será obligatorio que la atención se preste en diferentes idiomas debido al enclave turístico de las instalaciones.

Díez ha puntualizado que “lo prioritario en esto momentos es que el restaurante vuelva a tener actividad y que esto repercuta socioeconómicamente en el municipio, dado que se trata de un establecimiento que se encuentra situado en un entorno idílico”.

También se ha adjudicado un contrato para la poda de palmera, otro para el suministro de gasóleo C en centros educativos e instalaciones deportivas municipales y uno más para hacer frente a ciberataques

Poda de palmera

El portavoz municipal ha destacado también que la junta ha adjudicado definitivamente el contrato de la poda de palmera en la vía pública para que los trabajos puedan empezar entre finales de agosto y principios de septiembre.

El lote uno es en el casco urbano y se adjudica a Mantenimientos Terrestres por 119.245 euros. El lote dos es en las pedanías y el tres en Elche Parque Empresaria. Ambos se adjudican a UTE Palmera Verde por 82.612 euros y 38.115 euros, respectivamente.

Díez ha destacado que este contrato no solo contempla la poda, sino que deberá asumir también la aportación de la maquinaria, el canon por el tratamiento de los restos y su transporte.

Ciberseguridad

Por otro lado, el Equipo de Gobierno ha adjudicado a la mercantil Apuntia por un valor de 280.00 euros y un plazo de 39 meses el contrato de suministro de sistema inteligente de control en lo servidores y almacenamiento frente a amenazas de ciberseguridad. Díez ha explicado que esta iniciativa está desarrollada con un fondo europeo de la estrategia Dusi y está financiado un 50% por el Ayuntamiento de Elche y otro 50% por la Comisión Europea.

La ciberseguridad es algo fundamental en los tiempos que corren ya que cada vez es más común que las administraciones públicas reciban ciberataques”, ha señalado el portavoz municipal, quien ha recordado el importante esfuerzo inversor que ha llevado a cabo el ayuntamiento para la instalación de la sede electrónica que tiene que ir acompañada de una alta seguridad para la privacidad y protección de los datos de la ciudadanía.

Gasóleo C

También se ha aprobado sacar a concurso el contrato de suministro de gasóleo C para dotar de calefacción a los centros educativos e instalaciones deportivas municipales. El contrato es de 373.890 euros anuales por un periodo de tres años prorrogables a uno más y está dividido en dos lotes.

El primero consiste en el suministro de gasóleo a 45 centros educativos y sale a concurso por 174.240 euros, mientras que el segundo es para el suministro de gasóleo a 11 instalaciones deportivas por un valor de 199.650 euros.

Aprobado el nombramiento de ‘Nino’ como “Hijo Adoptivo de la Ciudad”, así como la concesión de la Medalla de Oro del Bimil·lenari al futbolista Óscar Gil y la Medalla de Plata al taekwondista Raúl Martínez

Reconocimientos

La Junta de Gobierno ha aprobado, a propuesta del alcalde, reconocer con la Medalla de Oro del Bimil·lenari al futbolista Óscar Gil y con la Medalla de Plata del Bimil·lenari de la Ciutat al taekwondista Raúl Martínez por participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El portavoz municipal ha destacado que la participación de estos dos jóvenes ilicitanos en las Olimpiadas es una noticia extraordinaria, no sólo por los resultados obtenidos, sino también por su presencia en este evento tan relevante, como ejemplo a seguir, para toda la juventud ilicitana.

Asimismo, se ha aprobado la designación del exjugador de fútbol Juan Francisco Martínez Modesto ‘ Nino’ como “Hijo Adoptivo de la Ciudad”, en reconocimiento a su trayectoria y a los valores demostrados dentro y fuera del campo. Esta es la máxima distinción que se otorga a los ilicitanos nacidos fuera de la ciudad y que no se otorgaba desde 1945.


Artículo anteriorEl exfutbolista Juan Francisco Martínez «Nino» será el primer hijo adoptivo de Elche de la época democrática
Artículo siguienteLas obras de estabilización de la ladera del Río Vinalopó y de reurbanización de la calle Muhammad Al-Safra comenzarán en septiembre
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.