Inicio Noticias de Elche Las obras de estabilización de la ladera del Río Vinalopó y de...

Las obras de estabilización de la ladera del Río Vinalopó y de reurbanización de la calle Muhammad Al-Safra comenzarán en septiembre


La Junta de Gobierno Local saca a la luz el II Plan de Igualdad y aprueba suscribir un convenio de 6.000 euros con la Asociación de Informadores de Elche para la organización del I Premio Vicente Verdú de Periodista e Innovación


La Junta de Gobierno Local ha adjudicado definitivamente las obras de estabilización de la ladera del Río Vinalopó y de reurbanización de la calle Muhammad Al-Safra.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, ha recordado que “hace año y medio este tramo de la ladera presentó grietas en la calzada que fueron reparadas puntualmente por la brigada de Mantenimiento”. El contrato cuenta con un presupuesto de 257.123 euros y el plazo de ejecución es tres meses. Unos trabajos que comenzarán en septiembre y con los que el gobierno municipal pretende asegurar la zona, reorganizar el entorno, instalar plataforma única y recuperar la vegetación.

Subvenciones

En la junta de hoy también se ha aprobado la modificación del número 19 del Presupuesto 2021 por generación de créditos debido a la recepción de subvenciones de otras administraciones. Díez ha puntualizado que 33.088 euros han sido aportados por el IVACE para la instalación en la vía pública de cuatro puntos de recarga eléctrica y otra subvención ha sido otorgada por la Diputación de Alicante a cuenta del Plan + Cerca, destinado a apoyar actuaciones de renovación urbana y nuevas instalaciones en los ayuntamientos. Esta última se compone de dos montantes económicos. Uno de ellos de 140.000 para ampliar el centro social de La Marina y otro de 18.128 para seguir con la mejora de las instalaciones culturales con la renovación de los equipos de sonido de la sala cultural La Llotja.

II Plan Igualdad

La Junta de Gobierno Local ha sacado a la luz el segundo Plan de Igualdad para la ciudadanía. Un documento que, según ha explicado Díez, pretende ser un instrumento para la planificación de todas aquellas acciones necesarias que desarrollen en el municipio políticas de igualdad real, así como prevengan y eliminen toda clase de discriminación por razón de sexo.

Se trata de un plan que recoge 80 acciones enmarcadas en diferentes áreas de trabajo y que pone de manifiesto la necesaria transversalidad de la igualdad en todas las áreas municipales y en todos los ámbitos de la sociedad. Este proyecto tendrá que ser dictaminado por la comisión correspondiente y posteriormente aprobado por el Pleno Municipal.

Convenio Asociación Informadores de Elche

Por otra parte, también se ha aprobado suscribir un convenio de 6.000 euros con la Asociación de Informadores de Elche para la colaboración en la organización del I Premio Vicente Verdú de Periodista e Innovación.

Este acuerdo, que pretende reconocer a profesionales de este ámbito, tiene una duración de cuatro años.


Artículo anteriorLa Junta de Gobierno Local saca a concurso la gestión hostelera del restaurante del Parque Municipal de Elche
Artículo siguienteEl lanzamiento de carretillas será sancionado con multas de 3.000 euros el 13 de agosto
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.