Inicio Noticias de Elche La Policía Local de Elche detiene a un hombre por atentar contra...

La Policía Local de Elche detiene a un hombre por atentar contra a agentes de la autoridad


Uno de los equipos, destinado a la vigilancia y control de medidas sanitarias en la zona centro, localizó a un grupo que se encontraba consumiendo bebidas y estupefacientes


La Policía Local ha detenido esta madrugada a un hombre de 31 años por atentar contra agentes de la autoridad. Una patrulla destinada a la vigilancia y control de la seguridad y cumplimiento de medidas sanitarias en vigor localizó a un grupo de seis jóvenes posiblemente consumiendo bebida alcohólica en el interior del parque Jaume I.

Al acercarse hasta la zona, los agentes notaron un fuerte olor a estupefaciente, por lo que pidieron la documentación a los jóvenes y denunciaron a tres de ellos por la tenencia y consumo en vía pública. Fue en ese momento cuando uno de los denunciados comenzó a mostrar su desacuerdo con la denuncia e intervención de la droga, con continuos insultos y menosprecio a la labor policial.

Con una actitud violenta, uno de los implicados terminó agrediendo a un agente y oponiendo una fuerte resistencia a la detención

El joven fue advertido en varias ocasiones por los agentes para que cambiara su actitud y lejos de calmarse, dirigió con más vehemencia sus insultos hacia el oficial que dirigía el equipo, con continuos aspavientos, hasta llegar a golpearle en la cara. Ante esta agresión, se procedió a su reducción, ante la que presento una violenta resistencia, propinando varias patadas que impactaron en los agentes.

El hombre fue finalmente detenido y trasladado a dependencias policiales tras pasar por el centro de salud junto con el resto de agentes agredidos. Esta intervención se suma a las preceptivas actas a los integrantes del grupo por consumo de alcohol, estupefaciente y miccionar en vía pública.


Artículo anteriorMedidas de acceso al encuentro del Elche CF frente al Athletic de Bilbao
Artículo siguienteEl alcalde de Elche pide máxima responsabilidad y prudencia en la Nit de l’Albà y en la Roà
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.