Inicio Noticias de Elche Una muestra en la Sala d’Exposicions del Gran Teatre recoge 80 años...

Una muestra en la Sala d’Exposicions del Gran Teatre recoge 80 años del arte abstracto español


La exposición está formada por 67 obras abstractas a color de 40 artistas, 25 de ellas inéditas


Los últimos 80 años del arte abstracto a color español llegan a Elche a través de la muestra Color abstracte la Sala d’Exposiciones del Gran Teatre. Durante un mes y medio, los ilicitanos e ilicitanas podrán disfrutar de las obras de 40 artistas que se extienden a lo largo de ocho décadas, desde finales de los años 50, fecha de la que datan algunos de los cuadros que se exponen.

“Es una exposición auténticamente excepcional y estamos muy satisfechos de que hasta finales de septiembre los ilicitanos podamos contar con esta magnífica muestra de arte abstracto con los principales autores” indica Carlos González, alcalde de Elche.

Marga Antón, concejala de Cultura, indica que son pinturas “de un valor y una riqueza cultural inabarcable que somos muy afortunados de poder disfrutar”. José Luis Martínez Meseguer, comisario de la exposición, por su parte añade que es “una de las colecciones más interesantes que se han realizado desde el estudio y el conocimiento, al girar entorno a una época muy determinada del arte español basada en mostrar la abstracción a través del color”.

El alcalde, Carlos González, la concejala de Cultura, Marga Antón, y el comisario José Luis Meseguer presentan una muestra que estará abierta al público hasta finales de septiembre

La exposición está formada por 67 obras, 25 de las cuáles han permanecido inéditas hasta este estreno. Han participado 40 artistas, de los cuales solo 17 de ellos permanecen en activo, y cuenta con hitos de la abstracción, un estilo pictórico joven, de tan solo un siglo de trayectoria, gracias a la presencia de pinturas de artistas de la talla de Antonio Claver, Albano o Mónica Buch; una de las 4 mujeres que exponen y que a sus 80 años se ha convertido en una de los máximos exponentes de esta disciplina, habiendo expuesto en cuatro galerías de ARCO.

Esta es una nueva colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Caja Mediterráneo que se suma a la exposición de 150 años de arte ilicitano organizada hace pocos meses y que fue un éxito de público y crítica.


Artículo anteriorEl alcalde de Elche pide máxima responsabilidad y prudencia en la Nit de l’Albà y en la Roà
Artículo siguienteEl alcalde aboga por una mayor financiación y por la rehabilitación de la basílica de Santa María para garantizar la adecuada protección y promoción del Misteri
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.