Inicio Noticias de Elche El proyecto medioambiental «Signum» de la concejalía de Juventud permitirá señalizar la...

El proyecto medioambiental «Signum» de la concejalía de Juventud permitirá señalizar la ruta del Pantano de Elche


A finales de verano se realizará un acto inaugural para presentar las infografías de los jóvenes entre 16 y 30 años que han participado en esta iniciativa


El proyecto medioambiental «Signum» impulsado por la concejalía de Juventud terminó el pasado 3 de julio después de que los jóvenes participantes de entre 16 y 30 años finalizaran sus infografías que han ido desarrollando a lo largo de esta iniciativa. El objetivo de estos trabajos es informar y ayudar a preservar el entorno natural que se encuentra en el Pantano de Elche y sensibilizar a la comunidad sobre la biodiversidad y la importancia del cuidado de los ecosistemas locales.

La actividad dio comienzo el sábado 5 de junio en el propio Pantano, donde junto con un guía, conocieron de primera mano la zona e hicieron un estudio de la problemática del entorno para comprobar las necesidades de señalización y ruta de la zona, volviendo posteriormente a la ciudad con un trabajo de recogida de «basuraleza». También se tomaron fotografías para la posterior elaboración de los carteles.

Leer más:  Lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales por el Día de la Comunidad Valenciana

La concejala del área, Marga Antón, ha señalado que “los jóvenes ilicitanos están plenamente involucrados y concienciados con la sostenibilidad, el medio ambiente y su entorno y agradece la buena acogida por parte de la juventud de este proyecto”

Los tres sábados siguientes realizaron sus infografías de la mano de la artista Loly Mise, que les ayudó a desarrollar su creatividad, disfrutando del trabajo en equipo y del entorno natural del Clot de Galvany, en el aula de la naturaleza.

Estas infografías, en las que han utilizado materiales artísticos, materiales de la propia naturaleza e incluso desechos, tratan de sensibilizar y educar a la comunidad para el uso adecuado del Pantano. Asimismo, las piezas serán cognitivamente accesibles e instaladas en el entorno natural del Pantano a finales de verano. Se realizará un acto inaugural con los y las jóvenes que las han realizado, que ya han expresado su deseo de volver a participar en los futuros proyectos que se realicen por parte de la concejalía.

Leer más:  Arrancan los talleres de los que saldrán las propuestas a presentar en los Presupuestos Participativos

La concejalía de Juventud ha impulsado este proyecto con la intención de enseñar a los adolescentes el modelo Aprendizaje-Servicio, que consiste en repercutir positivamente en la comunidad al mismo tiempo que un grupo de personas se involucra con su entorno y adquiere nuevos conocimientos.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorPLAN DE TRABAJO | 18 al 22 de agosto
Artículo siguienteLa Policía Local de Elche detiene a un hombre tras intentar quitarle el arma a un agente durante una intervención
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.