Inicio Noticias de Elche La concejalía de Deportes, en colaboración con la de Educación, ultiman un...

La concejalía de Deportes, en colaboración con la de Educación, ultiman un proyecto para dar un nuevo impulso al deporte escolar


La próxima semana tendrá lugar una reunión con los clubes deportivos para explicarles esta nueva propuesta que ya se ha planteado a los directores de los centros escolares


El deporte escolar regresa tras casi dos años sin disputarse a causa de la pandemia del Covid-19. La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche y la de Educación están trabajando de forma conjunta para potenciar las escuelas y los juegos municipales en los que participan cerca de 5.000 escolares en distintas categorías y disciplinas deportivas.

Tal y como ha confirmado el edil de Deportes, Vicente Alberola, “en los próximos días tendrá lugar una reunión entre las concejalías de Deportes y Educación con los presidentes de los clubes deportivos de la ciudad con el objetivo de hacerles partícipes de un nuevo proyecto de deporte escolar”.

Leer más:  Cuarto Diálogo: Zaragoza y Elche, infraestructura verde y cambio climático.

Alberola ha indicado que ya ha tenido lugar una reunión con los directores de los centros educativos para explicarles el nuevo proyecto y solicitarles su implicación en el mismo.

El concejal ha señalado que tras cerrar los últimos flecos se presentará este nuevo proyecto de deporte escolar que lleva aparejado escuelas deportivas y juegos escolares.

“Este Equipo de Gobierno mantiene una apuesta firme por el deporte escolar. Creemos que es una de las bases fundamentales en el desarrollo de los niños y niñas y desde el Ayuntamiento estamos trabajando en un proyecto que pretende dar un nuevo impulso a la práctica deportiva entre los y las escolares”, ha destacado el edil.

Leer más:  Elche acoge un encuentro técnico de entidades dedicadas a la promoción de las Comunidades Energéticas

Mientras, la concejala de Educación, María José Martínez, ha recordado que Elche siempre ha sido un referente en el deporte en edad escolar y la prueba de ello es que el municipio cuenta con las mejores canteras del país en deportes como el balonmano o el voleibol.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Local de Elche detiene a un hombre tras intentar quitarle el arma a un agente durante una intervención
Artículo siguienteLos ‘Puntos Violeta’ han realizado cerca de 3.000 atenciones en una semana confirmando su gran aceptación
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.