Inicio Noticias de Elche La visita de turistas nacionales en Elche crece un 30% respecto a...

La visita de turistas nacionales en Elche crece un 30% respecto a 2019 confirmando la recuperación del sector a pesar de la pandemia


El concejal del área, Carles Molina, destaca que estos buenos datos se producen a pesar de no haberse celebrado las fiestas patronales y eventos tan atractivos como el Misteri o la Nit de l’Albà


El concejal de Turismo, Carles Molina, ha hecho hoy balance de la visita de turistas a Elche en lo que va de mes de agosto en base a los datos de atenciones realizadas desde la Oficina de Turismo del parque Municipal. Tal y como ha explicado el edil, los datos confirman la recuperación del turismo en el municipio, fundamentalmente en lo que se refiere a la visita de turistas nacionales que se ha incrementado en un 30% respecto al mismo periodo de 2019.

“Los datos reflejan que el turismo en Elche está cada vez mejor. En lo que llevamos de mes de agosto ha aumentado en más de un 30% el número de turistas nacionales, fundamentalmente procedentes de Navarra, País Vasco, Cataluña y de la propia Comunidad Valenciana”, ha apuntado el edil quien ha añadido que “estos buenos datos refuerzan a Elche como destino turístico y refrendan el buen trabajo que se está llevando a cabo desde Visitelche”.

Molina ha destacado que estos cifras se producen a pesar de no haberse celebrado las fiestas patronales y eventos tan atractivos turísticamente hablando como el Misteri o la Nit de l’Albà. Precisamente esta ausencia de fiestas ha hecho que disminuye la afluencia de visitantes locales respecto a antes de la pandemia.

También se ha producido un descenso del turismo internacional como consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19.

“En términos generales, estamos hablando de un descenso de la afluencia de turistas del 30% respecto a las cifras de 2019, lo que indica que, a pesar de la complicada situación en la que nos encontramos, hemos recuperado el 70% de los visitantes respecto a los años anteriores a la pandemia”, ha indicado Molina.

El concejal ha indicado que estos buenos datos tienen su confirmación en las buenas cifras obtenidas en cuanto a la ocupación hotelera en la primera quincena del mes de agosto rozando prácticamente el lleno.

La mayoría de visitantes que pasan por la Oficina de Turismo de Elche son familias compuestas por cuatro o cinco personas, siendo el Palmeral Histórico el principal reclamo

La mayoría de visitantes que pasan por la Oficina de Turismo de Elche son familias compuestas por 4 o 5 personas. La mayor parte provienen del área nacional, llegando de parte de todas las comunidades del país.

La atracción turística más atractiva y por la que más preguntan los viajeros es el Palmeral de Elche. “Vienen con la idea de que este punto solamente se trata del Huerto del Cura, pero desde la Oficina de Turismo se les muestra que no es así y que tienen más sitios que visitar que el propio jardín donde reside la Palmera Imperial”, explica el concejal.

En lo que se refiere a los museos del municipio, los dos por los que más se interesan los visitantes son el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) y el Museo Paleontológico, este último resultando el más atractivo para los niños. La Torre de la Calahorra también es un punto de interés para gran parte de los turistas.

El tiempo de residencia en la ciudad suele ser corto, ya que la mayoría de viajeros están solo de paso por la ciudad. Sin embargo, las grandes cifras hoteleras registradas en los últimos meses demuestran que hay muchos visitantes que sí duermen, al menos durante un día, en el municipio.

Por otra parte, la atracción del Trenet tiene un gran éxito entre los turistas, puesto que la gran mayoría hacen uso de él para visitar la ciudad. Desde su salida a las 10 de la mañana hasta su último viaje a las 8 de la tarde, el Trenet lleva sus vagones llenos de viajeros ansiosos por conocer más a fondo el municipio ilicitano.


Artículo anteriorLa Policía Local de Elche detiene a un joven por agredir en la cara a un agente que le pedía que dejara de actuar de forma violenta
Artículo siguientePLAN DE VIAJE | Madrid
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.