Inicio Noticias de Elche El aumento de la demanda para cursar FP en Elche genera listas...

El aumento de la demanda para cursar FP en Elche genera listas de espera en muchos ciclos formativos


La concejala de Educación, María José Martínez, señala que la firme apuesta por aumentar la oferta de esta alternativa a los estudios universitarios está contando con una gran aceptación por parte del alumnado


Así lo ha explicado la concejala de Educación, María José Martínez, quien asegura que “Elche está apostando fuertemente por este tipo de formación como lo prueba el hecho de que para este curso 2021-22 se ha vuelto a incrementar la oferta”. Además, hay que destacar que el IES Sixto Marco, el Tirant lo Blanc y el Severo Ochoa forman parte de la red de institutos de excelencia de la FP.

Los nuevos ciclos formativos con los que contarán los centros educativos de Elche para el próximo curso son:

En IES Cayetano Sempere, grado medio Mecanizado y grado superior en Eficiencia Energética y energía solar térmica.

En el IES La Torreta, grado superior en Mantenimiento electrónico.

En el IES Montserrat Roig, grado medio en Servicios de restauración y Grado superior en Dietética.

En el IES Nit de l’Albà grado básico en Informática y comunicaciones.

Leer más:  La magia de Violeta Zheng llega este sábado al Gran Teatro de Elche

IES Severo Ochoa, grado superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma (semipresencial).

En Elche un total de 24 centros educativos públicos, concertados y privados cuenta con cursos de FP. Las enseñanzas que se ofertan en Elche son: 4 programas formativos de Cualificación Básica: 3 de ellos para alumnado con necesidades educativas especiales; 2 de FP básica; 46 de Grado Medio; 39 títulos de Grado Superior y 2 cursos de especialización.

“Elche está apostando fuertemente por este tipo de formación como lo prueba el hecho de que para este curso 2021-22 se ha vuelto a incrementar la oferta”, explica Martínez

El impulso que se está dando a la nueva Formación Profesional desde la conselleria de Educación y desde el propio Ayuntamiento, como una alternativa a los estudios universitarios, está teniendo respuesta por parte de los estudiantes como lo constata el hecho de que se han generado listas de espera en muchos de los ciclos formativos que se ofertan en los institutos de Elche.

Además, de cara al curso 2022-23, con la puesta en marcha del IES Vicente Verdú, se ofertarán nuevos ciclos formativos de la familia de Alimentación: un ciclo medio en Repostería y Confitería y un ciclo de grado superior en Procesos y Calidad de la Industria Alimentaria, mejorando así la oferta formativa de la FP en Elche.

Leer más:  Elche pierde 7,8 millones de euros de la subvención europea Edusi

Martínez ha recordado que desde la concejalía de Educación se ha impulsado la web www.fpelx.es, una iniciativa que tiene como objetivo promocionar la Formación Profesional (FP) en nuestra ciudad. La aplicación ha sido desarrollada por alumnado del Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) del IES Severo Ochoa, algo que refleja de forma práctica el espíritu de la formación profesional.

“Desde este portal, el futuro alumnado y sus familias tendrán acceso a la oferta formativa de FP que se imparte en Elche, a los 24 centros educativos públicos, concertados y privados donde poder cursar estudios donde se podrá obtener los principales datos (dirección, web, teléfono) y diferentes ciclos y a toda la información relativa a los mismos: perfiles personales recomendadas para cada uno de los títulos, competencias que se adquieren con estas titulaciones y los módulos de los que consta cada uno de los ciclos”, ha explicado la concejala.

Leer más:  La 15ª San Silvestre ilicitana abre sus inscripciones el 12 de diciembre

Desde la concejalía de Educación se ha impulsado la web www.fpelx.es para promocionar la Formación Profesional además, se está trabajando en la elaboración de un mapa de la oferta formativa actual para detectar nuevas necesidades y atender la demanda.

Desde el Consejo Municipal de FP se está trabajando en la elaboración de un mapa de la oferta formativa actual para detectar nuevas necesidades y atender a la demanda de las empresas con el fin de facilitar al alumnado el acceso al mercado laboral. Se trata de reorganizar dicha oferta de la manera más eficaz y eficiente posible.

Además, la responsable municipal de Educación ha puesto en valor la figura de los prospectores, “creada por la conselleria y que tiene como objetivo estrechar las relaciones entre los centros educativos y las empresas y firmar convenios con ellas para mejorar la formación d ellos alumnos y alumnas”.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento amplía la oferta del programa de animación sociocultural que contará con un total de 270 talleres el próximo curso
Artículo siguienteOFICIAL | Omar Mascarell firma con el Elche CF
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.