Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento amplía la oferta del programa de animación sociocultural que contará...

El Ayuntamiento amplía la oferta del programa de animación sociocultural que contará con un total de 270 talleres el próximo curso


Los interesados en apuntarse a las actividades pueden hacerlo a través de la web del Ayuntamiento o mediante la red social WhatsApp, aunque esta última opción no está disponible en el mes de agosto


La concejalía de Derechos Sociales ofrece un total de 270 talleres dentro de su programa de animación sociocultural para la temporada 2021/22. El edil del área, Mariano Valera, ha recordado que el plazo para la inscripción de estas actividades se inició el 1 de julio y que estará vigente hasta el próximo 15 de septiembre. Actualmente ya se han apuntado más de 2.000 personas.

Los interesados pueden inscribirse a través de la web municipal en el enlace www.elche.es/talleresanimacion a través del apartado Inscripciones Talleres 2021/2022. Si al usuario le surge cualquier duda, hay también dos números para contactar a través de WhatsApp y realizar cualquier consulta. Los números son el 628 369 789 y el 641 241 769. El Ayuntamiento llama por teléfono a la persona interesada en horario laboral de lunes a viernes y le facilita la inscripción a los talleres. Las consultas telefónicas estuvieron disponibles en julio y volverán en septiembre, mientras que en agosto la única forma posible de inscribirse será a través de la web. En cualquier circunstancia, es necesario proporcionar el correo electrónico para poder apuntarse.

Leer más:  El Centro Cultural Las Clarisas propone un viaje expositivo por las técnicas fotográficas del siglo XIX

«Mediante este programa de animación sociocultural, se pretende, como objetivo general, potenciar el desarrollo personal y social y el proceso de integración social de las personas a través de su tiempo de ocio, facilitando la cooperación entre las mismas, la generación de relaciones ciudadanas y la promoción de la salud, mejorando con ello su calidad de vida», ha destacado Valera.

El concejal también ha resaltado que, mediante esta iniciativa, persiguen tres objetivos específicos: potenciar la autonomía personal a través del desarrollo de hábitos y estilos de vida saludables; fomentar las relaciones sociales, la participación activa y la solidaridad en su propio entorno; y utilizar de forma enriquecedora, individual y colectivamente, a través de opciones educativas y culturales, su tiempo de ocio.

Leer más:  El proyecto europeo CLARA se clausura tras varios meses de trabajo para prevenir incidentes racistas y xenófobos y delitos de odio

El concejal, Mariano Valera, explica que el objetivo general del programa es potenciar el desarrollo personal y social y el proceso de integración social de las personas a través de su tiempo de ocio

El año pasado ya se produjo un aumento de los cursos ofertados en esta iniciativa. Y este año, además de mantener los que se incorporaron en el curso 2020/2021, se introducen las siguientes nuevas actividades:

  •  Talleres de Taichí en el Centro Social La Marina.
  • Talleres de Guitarra Centro Social Torrellano.
  • Taller de Yoga en El Altet.
  • Talleres de Gimnasia en el Centro Social Altabix. Contará con dos turnos, uno los lunes y otro los miércoles.
  •  Talleres de Bailes de Salón en el Centro Social Altabix.
  •  Taller de coral en la Hoya.

Aunque la intención de la concejalía es volver a la presencialidad ante la situación actual de la pandemia, también han lanzado actividades que se realizarán de forma telemática dedicados a mejorar el uso de los dispositivos, aprender a obtener la firma electrónica o generar e-mails, entre otros. Su modalidad será trimestral con el objetivo de poder llegar a más gente y se van a desarrollar en los Centros Sociales del Pla de San José, Plaza Barcelona y Centro Social Altabix.

Leer más:  El alcalde confirma que el Ayuntamiento presentará un recurso contencioso administrativo contra el decreto del trasvase Tajo-Segura

A lo largo de la temporada, se ofertarán además actividades complementarias que se realizarán de forma puntual, como por ejemplo charlas de psicología destinadas a mejorar la calidad de vida de los ilicitanos en momentos de crisis y que estarán abiertas a todos los participantes.

El edil ha querido recordar que los viernes siguen ofreciendo talleres extras en el Pla de San José, donde intervienen un grupo de participantes procedente de las personas que se encuentran en lista de reserva en los talleres de Gimnasia.

El cartel de esta campaña, junto con la información proporcionada, se difundirá a través de mupis y las traseras de los autobuses.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorCRÓNICA | Gran imagen sin premio en el Metropolitano (1-0)
Artículo siguienteEl aumento de la demanda para cursar FP en Elche genera listas de espera en muchos ciclos formativos
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.