Inicio Noticias de Elche La concejalía de Movilidad y Tráfico instala cinco nuevos cruces semafóricos para...

La concejalía de Movilidad y Tráfico instala cinco nuevos cruces semafóricos para mejorar la seguridad vial


Esther Díez, edil del área, ha asegurado que «con la puesta en marcha de estos semáforos conseguimos mejorar la seguridad de los peatones y también de los conductores»


La concejalía de Movilidad y Tráfico está llevando a cabo la instalación de cinco nuevos cruces semafóricos con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la ciudad. Esther Díez, responsable del área, ha asegurado que «esta actuación importante se enmarca dentro de la estrategia de la concejalía de Movilidad para pacificar el tráfico en la ciudad y conseguir calles más calmadas.»

Las reformas se realizarán en los barrios de Altabix, Carrús, El Pla y Portes Encarnades. Concretamente, estos son los cinco cruces donde se van a instalar los semáforos:

· Manuel Vicente Pastor con Mario Pastor Sempere. Ya ha sido instalado.

· Vicent Andrés Estellés con Gregorio Marañón. Ya ha sido instalado.

· Pont de la Generalitat (entre el Huerto de la Virgen y el Huerto de Beleta)

· Fernanda Santamaría con Espronceda

· Concepción Arenal con Doctor Ferrán

«Se trata de cruces que tenían una especial peligrosidad. Con la puesta en marcha de estos semáforos conseguimos mejorar la seguridad de los peatones y también de los conductores«, ha señalado Díez.

La instalación de los semáforos en estos cinco cruces ha supuesto una inversión de 194.337,78 euros. La empresa que está llevando a cabo esta actuación es Murciana de Tráfico. Se espera que las obras continúen las próximas semanas, estando previsto que finalicen durante la segunda semana del mes de septiembre.


Artículo anteriorEl Ayuntamiento estudia una fórmula jurídica para registrar la marca ‘Nit l’Albà’ con el fin de protegerla
Artículo siguienteLa Policía Local de Elche detiene a dos jóvenes por causar desorden vecinal
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.