Inicio Noticias de Elche Cerca de 12.000 pasajeros han utilizado la estación del AVE de Elche...

Cerca de 12.000 pasajeros han utilizado la estación del AVE de Elche desde su puesta en marcha


El alcalde hace un balance positivo tras los primeros seis meses de la llegada de la alta velocidad y afirma que “ahora tenemos que ir posicionando la estación como un referente en Elche y en las localidades vecinas, porque eso nos permitirá conseguir el objetivo de aumentar las frecuencias”


El alcalde de Elche, Carlos González, ha hecho balance de los seis primeros meses de funcionamiento desde la puesta en marcha del AVE Elche-Madrid.

“Comenzó a funcionar en plena pandemia, en el mes de febrero, pero pese a las dificultades que ello ha supuesto, considero que el balance es positivo, ya que más de 12.000 pasajeros totales han utilizado nuestra estación”, ha explicado Carlos González, quien ha añadido que “esto significa una media mensual de unos 2.000 pasajeros”.

El alcalde ha señalado que “es evidente que estamos en un periodo inicial y complejo, por el contexto sanitario y las restricciones, pero estoy convencido de que hay mucho margen de mejora por delante”.

A su juicio “es necesario hacer un trabajo de visibilización y de difusión de la estación de Elche y sus características y comodidades tanto en nuestro entorno, es decir, en los municipios de nuestra área de influencia de la Vega Baja y del Vinalopó, como en Albacete y Madrid, para que opten por utilizar nuestra estación”. El alcalde considera que la Estación del AVE de Elche cuenta con valiosas ventajas competitivas frente a la Estación de Alicante, fundamentalmente la fácil accesibilidad y el estacionamiento gratuito, al tiempo que la conexión con transporte público con el casco urbano.

“En conclusión tenemos que ir posicionando la estación como un referente en Elche y en las localidades vecinas, porque eso nos permitirá conseguir el objetivo de aumentar las frecuencias y así ir convirtiendo nuestra Estación en un referente provincial”, ha dicho González.


Artículo anteriorLa Policía Local de Elche detiene a un hombre por grabar y acosar a una mujer en la playa de Arenales del Sol
Artículo siguienteLas bibliotecas municipales abren de nuevo en horario de tarde
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.