Inicio Noticias de Elche Elche facilita la inserción laboral a más de 130 personas en lo...

Elche facilita la inserción laboral a más de 130 personas en lo que va de año


La Agencia de Colocación ha logrado la contratación temporal de 64 personas para el sector servicios, mientras que los talleres de empleo y formación han promovido un total de 68 nuevos puestos de trabajo relacionados mayoritariamente con la jardinería y la fontanería


El Ayuntamiento ha logrado el acceso al mercado laboral a más de 130 personas en lo que va de año. En este sentido, el concejal de Promoción Económica y Empleo, Carles Molina, ha asegurado que la Agencia de Colocación ha facilitado la contratación temporal de 64 personas para el sector servicios, mientras que los talleres de empleo y formación han promovido un total de 68 nuevos puestos de trabajo, la mayoría de ellos relacionados con la jardinería, fontanería, telecomunicaciones y la instalación de placas de solares.

Leer más:  Detenido por ocasionar daños en una cafetería del Pla tras una ruptura sentimental

La Agencia de Colocación es un servicio gratuito que se encarga de preseleccionar a los candidatos y ofrecer a las empresas que buscan trabajadores un perfil lo más ajustado posible a sus necesidades para facilitar la contratación. Molina ha indicado que cada mes se han llevado a cabo cerca de 100 inscripciones. Entre los participantes hay perfiles jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacidad o inmigrantes.

El concejal de Promoción Económica, Carles Molina, destaca que las ayudas ‘Elche Emprende’ y ‘Elche Emplea’, dotadas de 200.000 euros cada una, también han dado un fuerte impulso al empleo

Además, desde la agencia se ha concedido orientación laboral a unas 40 personas a la semana a través de itinerarios personalizados para mejorar sus habilidades o aumentar sus motivaciones.

Leer más:  El Ayuntamiento impulsa un plan de sombra con la instalación de toldos y arbolado de gran porte

Por otro lado, el concejal ha señalado que para facilitar a la ciudadanía la inserción al mercado laboral también se han puesto en marcha las ayudas Elche Emprende, que están dotadas con 200.000 euros y a las que ya se han adherido un total de 78 empresas. «Estas cuantías están previstas para aquellas empresas y autónomos que quieren dar el salto a emprender y el plazo de inscripción finaliza el 15 de septiembre«, ha indicado el edil.

Las ayudas Elche Emplea han contribuido también a este impulso del empleo. Se trata de ayudas a la contratación con una actuación de 200.000 euros, que consisten en otorgar una cantidad de entre 2.000 y 2.400 euros para la contratación de mínimo 6 meses para personas desempleadas.

Leer más:  El 12 de febrero se disputa una nueva edición de la 10Krotary Elche cuya recaudación se destinará a AMACMEC


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas bibliotecas municipales abren de nuevo en horario de tarde
Artículo siguienteMantenimiento cortará al tráfico varias calles para realizar tareas de asfaltado del 1 al 10 de septiembre
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.