Inicio Noticias de Elche El alcalde de Elche y la concejala de Universidades asisten a la...

El alcalde de Elche y la concejala de Universidades asisten a la apertura del curso de la UA


La rectora Amparo Navarro inicia su primer curso al frente de la institución académica alicantina


Arranca el año académico en la Universidad de Alicante (UA). El alcalde de Elche, Carlos González; la concejala de Universidades del Ayuntamiento ilicitano, María José Martínez; el rector de la Miguel Hernández (UMH), Juan José Ruiz, así como otras autoridades políticas, educativas, sociales y castrenses de la provincia, se han dado cita a mediodía en la solemne ceremonia de apertura del curso, en el paraninfo de la institución alicantina.

En el acto, la comitiva ilicitana ha saludado a Amparo Navarro, que inicia su labor al frente de la UA. González ha felicitado a la magnífica rectora por su estreno en el cargo y destacado una trayectoria que la ha llevado a hacer historia como primera mujer en dirigir el centro universitario de la ciudad vecina.

Leer más:  La coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad permite seguir reduciendo la tasa de criminalidad en Elche

En el discurso de inauguración del curso 2021/2022, Navarro ha reclamado que se dedique el 1,5% del PIB a las universidades, y ha asegurado que la UA siempre estará junto a la reivindicación de una financiación justa para la Comunidad Valenciana. Además, se ha felicitado por la recuperación de la presencialidad en las aulas y ha hecho un llamamiento a extremar las precauciones y también a la vacunación a aquellos que no lo hayan hecho todavía.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos paseos saludables vuelven en otoño con diez rutas temáticas que aúnan senderismo y cultura
Artículo siguienteEl alcalde pide a los portavoces de la oposición rebajar la crispación política y convertir el Pleno en un espacio de debate respetuoso
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.