Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento convoca la cuarta edición de las ayudas Paréntesis que se...

El Ayuntamiento convoca la cuarta edición de las ayudas Paréntesis que se abren a pymes de más de diez trabajadores


El portavoz del Gobierno Municipal, Héctor Díez, explica que estarán dotadas de 550.000 euros que se distribuirán en ayudas de 2.500 euros y llegarán a unos 220 solicitantes


El Gobierno Municipal sigue dando paso en su política de ayudar a los sectores productivos más afectados por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria. En esta línea, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy una nueva edición de las Ayudas Paréntesis, dirigidas fundamentalmente autónomos y pymes.

“Se trata de la cuarta edición de estas ayudas y en esta ocasión la principal novedad es que también podrán optar a las mismas las pequeñas y medianas empresas de más de diez trabajadores”, ha anunciado Héctor Díez quien ha aclarado que el montante de estas ayudas será de 550.000 euros que se distribuirán en ayudas de 2.500 euros, “lo que nos permitirá beneficiar a unos 220 solicitantes”.

La convocatoria de estas ayudas se publicará la semana próxima y habrá un plazo de diez días para presentar las solicitudes por Sede Electrónica.

Leer más:  Las personas mayores ya tienen su reconocimiento en el templete del Parque Municipal

“El propósito es que las ayudas lleguen a los sectores productivos, que favorezcan la reactivación económica y que ni un solo céntimos de los fondos consignados por la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento, se queden en las arcas municipales”, ha señalado el portavoz.

Con esta convocatoria el Gobierno Municipal ha consignado hasta ahora 8 millones de euros de los que están beneficiando cerca de 3.000 pymes y autónomos

El Gobierno Municipal sigue dando paso en su política de ayudar a los sectores productivos más afectados por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria. En esta línea, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy una nueva edición de las Ayudas Paréntesis, dirigidas

Tal y como ha explicado Díez, con estas cuartas ayudas Paréntesis, el Gobierno Municipal ha consignado hasta ahora 8 millones de euros y se estima que se van a beneficiar unas 3.000 pymes y autónomos.

El Equipo de Gobierno ha aprobado hoy la reducción del 50% del canon mensual que pagan al Ayuntamiento las concesiones administrativas que prestan servicio de restauración y cafetería en centros sociales e instalaciones deportivas. Una medida, que tal y como ha destacado Héctor Díez, tiene como fin paliar las pérdidas generadas por las restricciones derivadas de la pandemia.

Leer más:  Los ‘Puntos Violeta’ han realizado cerca de 3.000 atenciones en una semana confirmando su gran aceptación

La reducción del canon en el 50% se aplicará en el segundo y tercer trimestre de 2021.

Festivos locales para 2022

En la Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta hoy de la aprobación del calendario de festivos locales para 2022 a tenor de lo decretado por la Generalitat Valenciana. Díez ha señalado que, “como viene siendo habitual para el próximo año serán festivos locales el lunes 25 de abril, día de San Vicente Ferrer y segundo lunes de Mona, y el 29 de diciembre, por las fiestas de la Venida de la Virgen”.

También se ha establecido que las fiestas patronales serán del 7 al 15 de agosto.

Esta propuesta será remitida al Consejo de Desarrollo Comercial para que, en base a los diez festivos aperturables que haya establecido la Generalitat, conjugar ambos calendarios en función de la demanda del tejido comercial de la ciudad.

Leer más:  El Ayuntamiento continúa con la renovación de luminarias históricas en el casco urbano
‘Nit de l’Albà’ Fiesta de interés turístico nacional

La Junta de Gobierno Local ha procedido a solicitar al Ministerio de Turismo la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para la ‘Nit de l’Albà, una vez han transcurrido los cinco años desde su designación como Fiesta de Interés Turístico Autonómico.

La declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional es un título de carácter honorífico que se otorga a aquellas fiestas que, habiendo sido declaradas fiesta de interés turístico por la correspondiente comunidad autónoma, supongan manifestaciones de valores culturales y de larga tradición popular y que tengan una especial importancia como atractivo turístico.

El Gobierno Municipal tiene la esperanza de que en su próxima celebración, esta fiesta tan especial y apreciada por toda la población cuente con este título honorífico, lo que supondría el reconocimiento de la singularidad y relevancia de este espectáculo pirotécnico y reforzaría la promoción turística del mismo a nivel nacional.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento impulsa la construcción de una gasinera en Vallongas para atender a 75 nuevos vehículos sostenibles del servicio de limpieza
Artículo siguienteLa Conselleria de Sanidad vacunará mañana en el Estadio Martínez Valero y el alcalde anima a acudir a las personas que no hayan recibido las dosis
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.