Inicio Noticias de Elche El alcalde considera que es una buena noticia para el calzado y...

El alcalde considera que es una buena noticia para el calzado y para la ciudad que más de 20 firmas ilicitanas asistan a la Feria de Milán


Carlos González dice que la celebración de este certamen de forma presencial es un síntoma de normalidad y una prueba del dinamismo del sector del calzado local


El alcalde de Elche, Carlos González, considera que es una buena noticia para el sector del calzado y para la ciudad que las ferias del calzado recuperen su presencialidad tras el paréntesis obligado por la pandemia. A su juicio, el hecho de que una veintena de empresas ilicitanas acudan desde mañana a la Feria de Milán es una muestra del dinamismo de este sector tan importante para Elche y los ilicitanos.

“Desde luego, creo que es muy importante y positivo que se vuelvan a celebrar ferias del calzado con el nivel de internacionalización que tiene Micam-Milano, que es el certamen más importante del sector, y que haya más de una veintena de empresas ilicitanas que acudan y que expongan en este gran escaparate mundial del calzado”, ha apuntado el alcalde quien ha destacado que la presente edición de la feria, además de presencial, también será digital.

Leer más:  El 25N vuelve a Elche con una campaña de sensibilización sobre violencia de género, la proyección de un documental, puntos informativos y la lectura del manifiesto

“La celebración de esta feria es un síntoma de normalidad y, además, también es una prueba del dinamismo del sector del calzado local. Precisamente por eso, considero que, en estos momentos complejos para un sector tan relevante para la economía local, tenemos que estar ahí apoyando a nuestros empresarios, respaldando su apuesta por los mercados internacionales y por la colección de verano de 2022 que es la que se presenta”.

La novedad es que en esta edición la feria durará tres días en lugar de cuatro. Además, de forma paralela, la feria tendrá una versión digital.

“El calzado es un motor esencial para nuestra economía y es fundamental que se recupere, que vuelva a los niveles de producción y exportación previos a la pandemia, para que continuemos el proceso de reactivación económica y del empleo”

Antes de la pandemia, Micam Milano atraía a 1.200 expositores y 45.000 visitantes. La pasada edición, en plena pandemia, Micam Milano Digital Show se celebró del 8 de marzo al 8 de mayo de 2021 y contó con la participación de más de 90 marcas y más de 5.000 compradores internacionales que visitaron la plataforma.

Leer más:  El I Congreso Internacional de Violencia de Género Digital clausura su primera edición

Este año la organización ha implementado actividades de comunicación para maximizar la atención de los compradores hacia las marcas en la plataforma. Los más de 5.000 compradores registrados en marzo visitaron más de 35.000 páginas y generaron casi 2.000 solicitudes para conectarse con las marcas y, en comparación con la edición anterior, el tráfico aumentó en un 60 por ciento.

En total, son 74 los expositores españoles (representando a 85 marcas) y la delegación ilicitana es la más importante. De la Comunidad Valenciana acuden 33. En total, acuden al certamen italiano 652 expositores de los que 390 son del país organizador y el resto, internacionales. Todos se repartirán en cinco pabellones, divididos por conceptos.

Leer más:  El manifiesto por el Día de la Salud Mental reivindica un Plan Nacional para la Prevención del Suicidio

El calzado es un motor esencial para nuestra economía y es fundamental que se recupere, que vuelva a los niveles de producción y exportación previos a la pandemia, para que continuemos el proceso de reactivación económica y del empleo que vive la ciudad”, ha concluido el alcalde.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorCRÓNICA | Punto para un Elche en crecimiento
Artículo siguienteL’alcalde considera que és una bona notícia per al calçat i per a la ciutat que més de 20 marques il·licitanes assistisquen a la Fira de Milà
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.