Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento ofrecerá charlas sobre salud y actividades culturales en octubre con...

El Ayuntamiento ofrecerá charlas sobre salud y actividades culturales en octubre con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores


La concejala de Mayores, Puri Vives, muestra su satisfacción por poder retomar estas actividades de gran importancia de manera presencial, siguiendo las medidas por el protocolo Covid, alegando que «los mayores siempre han sido, son y serán un referente»


El Ayuntamiento de Elche ha presentado una serie de actos que se van a celebrar en octubre con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se festeja el primer día del mes. La concejala de Mayores, Puri Vives, ha expresado que el municipio lleva años extendiendo esta festividad a la realización de diversas actividades por la importancia que supone este día para la ciudad.

«Este día tiene gran importancia para nosotros, y más este año que se puede hacer de forma presencial, siempre con todas las medidas sanitarias que marca el protocolo, puesto que nuestros mayores siempre han sido, son y serán un referente«, ha destacado la concejala.

La programación dará comienzo el viernes 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, en el que se leerá un manifiesto, se presentará el Collage de Mayores que se expondrá en dos mupis en la zona centro y en diferentes puntos de la ciudad y pedanías, y se instalará una gran lona con la imagen del Collage en el balcón del Ayuntamiento.

El 5 de octubre habrá una salida cultural guiada desde la Oficina de Turismo, donde se explicará la historia del casco antiguo de Elche, terminando con un paseo con el Trenet. Ambas actividades tendrán un horario de 11:00 horas a 12:30 horas.

La inscripción para la salida cultural y las charlas sobre salud, así como cualquier duda referente a las actividades, se podrá realizar a través del correo de la concejalía, mayores@elche.es, o en el teléfono de la misma, 966 658 263

También se impartirá un ciclo de charlas sobre salud, con la colaboración del CEU, por alumnos del área de salud y se desarrollarán durante los siguientes días de 11 horas a 12 horas en el Centro Cívico Candalix, salvo la última de ellas que tendrá lugar en el mismo horario en la sala de La Mutua:

– 7 de octubre, charla sobre estimulación cognitiva.

– 14 de octubre, charla sobre envejecimiento activo.

– 21 de octubre, charla sobre salud física.

– 28 de octubre, charla sobre prevención de accidentes.

Quien quiera asistir a la Salida Cultural, como a las charlas, tiene que inscribirse a través del correo de la concejalía, mayores@elche.es, o través del teléfono de la misma, 966 658 263.

El 17 de octubre, en el Centro de Congresos, se celebrarán las Bodas de Oro “50 años juntos”, donde se les hará un merecido homenaje a las parejas que este año cumplen su 50 aniversario. El plazo de inscripción finalizó el 15 de septiembre, y se han inscrito 26 parejas para participar en este acto.

El 24 de octubre se celebrará la Gala del Mayor, donde se homenajeará a todas las personas mayores del municipio, al demostrar un gran ejemplo en toda esta situación que se está viviendo por la pandemia. Tendrá lugar en el Centro de Congresos, y el evento estará abierto a todas las personas mayores. Pero debido al aforo, aquellos que quieran asistir a este acto tendrán que llamar al número de la concejalía para reservar su invitación.

El 27 de octubre, a las 11:00 horas, se llevará a cabo el Fallo del II Concurso de Relatos y Pintura “Recuerdos de Verano”, que tendrá lugar en Las Clarisas, debido a la gran participación que ha tenido dicho evento. Las obras estarán expuestas al público los días 26 y 27 de octubre, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. «Os animo a todos a que vayáis, veáis y disfrutéis del potencial que tienen nuestros mayores», ha resaltado la edil.

«Estamos muy contentos por poder volver a celebrar de forma presencial, muchas de nuestras actividades, como son por ejemplo las Bodas de Oro y la Gala del Mayor. La Concejalía del Mayor está a vuestra disposición para aclarar cualquier duda o ayudar en lo que esté en nuestra mano. Podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestro correo mayores@elche.es, al teléfono de la misma o acudiendo si lo deseáis de forma presencial a Plaza Menéndez Pelayo número dos, que es donde está vuestra concejalía», ha recalcado Vives.


VER PROGRAMACIÓN

Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Elche mejora la bonificación del IBI para impulsar la instalación de energía solar en las viviendas
Artículo siguienteEQUIPO | Plan de viaje a Villarreal
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.