Inicio Noticias de Elche HISTORIA | En busca de la primera victoria en La Cerámica en...

HISTORIA | En busca de la primera victoria en La Cerámica en Primera División

EMPATE A UN GOL LA TEMPORADA 2013/14

 

La primera visita a Villarreal en la máxima categoría fue la temporada 2013/14, diez meses después de la victoria por 2-3 en las que los ilicitanos certificaron prácticamente el ascenso a Primera División. El choque enfrentaba a dos equipos que habían ascendido de la mano esa misma temporada y que luchaban por objetivos muy distintos; los ilicitanos por seguir lejos de los puestos de abajo y los locales por mantener su posición en competiciones europeas.

De inicio el Villarreal C.F. se hizo dueño del partido y en la primera jugada del partido Perbet disfrutó de una ocasión dentro del área pequeña de Manu Herrera.

En el minuto 30, cuando peores sensaciones estaba ofreciendo el equipo, el propio Perbet empujó a Botía dentro del área y Undiano Mallenco señaló el punto de penalti. Damián Suarez anotaba la pena máxima y se estrenaba como goleador en Primera División.

 

Justo antes de irse los equipos al descanso por delante y tras un error en cadena del equipo Jonathan Pereira empató el partido. La segunda mitad fue de respeto por ambos lados y apenas hubo ocasiones claras de gol.

Leer más:  CLUB | Acto de presentación de VegaFibra como Main Sponsor 23/24

 

DERROTA POR LA MININA LA TEMPORADA 2014/15

 

La situación en la que llegó el Elche C.F. a su segunda visita a Villarreal, no tuvo nada que ver con la de la temporada anterior. El equipo había conseguido siete días antes la permanencia matemática tras su victoria en La Rosaleda de Málaga y el partido fue para los hombres de Escribá un puro trámite.

Sin embargo, los locales se jugaban sus opciones para conseguir un billete para las competiciones europeas. Los ilicitanos mostraron un gran nivel, seguramente por la falta de presión y en los primeros diez minutos del partido Jonathas de Jesús tuvo un mano a mano con el ex franjiverde Juan Carlos y poco después un zurdazo de Mosquera se estrellaba en el poste de la portería amarilla.

Mediada la primera parte, un balón despejado por Manu Herrera le caía al costarricense Campbell que de cabeza anotaba, en el único disparo de los locales en la primera parte entre palos, el que sería gol de la victoria. Ya en la segunda parte el Elche C.F. tuvo el balón, pero no consiguió el tanto del empate. Mosquera a la salida de un córner, estrellaba otro balón en el larguero.

Leer más:  CLUB | Venta de entradas para el Elche – Oviedo

Esa tarde, Fran Escribá se convertía en el Madrigal en el entrenador con más partidos oficiales consecutivos (123) en la historia del club superando al argentino Roque Olsen.

 

EMPATE SIN GOLES LA TEMPORADA 2020/21

 

La temporada pasada se produjo la tercera visita de los ilicitanos a Villarreal en la máxima categoría, en el que fue posiblemente el mejor partido que firmó el equipo en todo lo que iba de temporada.

El equipo viajaba a Villarreal (tercer clasificado en la tabla) con el hándicap de las bajas de Lucas Boye, sancionado, y Guido Carrillo, con molestias.

Los primeros minutos fueron de dominio de los locales que encerraron a los ilicitanos en su campo. Pero con el paso de los minutos el equipo fue sacudiendo el dominio del Villarreal y tuvo el balón durante muchas fases del partido. Tras el descanso, Unai Emery movió el banquillo y dio entrada a Alcácer y Kubo, para intentar deshacer el perfecto entramado defensivo de Jorge Almirón. Los ilicitanos apenas inquietaron la portería de Asenjo, pero consiguieron que el Villarreal tampoco disfrutara de ocasiones. El único disparo entre palos fue del japonés Kubo, que desbarató Edgar Badia con una gran parada.

Leer más:  La Policía Local detiene a un hombre como presunto autor de un robo con violencia en un supermercado

Al final, justo reparto de puntos que dejaba al Elche C.F. en mitad de la tabla. Los ilicitanos rompieron la racha de 19 partidos del Villarreal en casa marcando goles. Esa tarde se cumplía justo un año que los locales dejaban su casillero a cero en la derrota ante el Atlético de Madrid.

 

Antonio J. Pamies

Área de Historia del Elche C.F.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMATCHDAY | Villarreal-Elche CF
Artículo siguienteLa concejalía de Participación Ciudadana y la Asociación Vecinal Raval Nou organizan una jornada literaria de las obras ganadoras del certamen de relatos cortos “Raval d’Elx”
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.