Inicio Noticias de Elche Elche conmemora el Día Mundial del Turismo con visitas guiadas, actividades que...

Elche conmemora el Día Mundial del Turismo con visitas guiadas, actividades que apuestan por la accesibilidad y descuentos especiales


 Bajo el lema «Turismo para un Crecimiento Inclusivo», el concejal de Turismo, Carles Molina, destaca que el objetivo es «visibilizar la capacidad que tiene el turismo para generar riqueza y llegar a todos los sectores de la sociedad»


Visitas guiadas, actividades y descuentos especiales son algunas de las acciones que se van a llevar a cabo en Elche con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre. La programación se desarrollará a lo largo de este fin de semana con aforos adaptados y el resto de medidas de prevención sanitarias e incluye toda una serie de propuestas que van desde el turismo urbano y cultural al medioambiental, ornitológico, de aventura, etnográfico o incluso enológico, además de las ya tradicionales jornadas de puertas abiertas en los museos y monumentos, y las ofertas de las empresas turísticas y de oferta complementaria del municipio.

Este año el lema elegido para esta iniciativa es «Turismo para un Crecimiento Inclusivo». Serán 22 actividades, en las que habrán 14 visitas guiadas y en siete de ellas habrá lenguaje de signos. Según ha destacado el concejal del área, Carles Molina,»el objetivo de esta campaña es visibilizar la capacidad que tiene el turismo para generar riqueza dentro de una forma inclusiva, llegando a todos los sectores de la sociedad y garantizando que no se deje a nadie atrás cuando el mundo vuelva a ponerse nuevamente en marcha después de esta pandemia. Todas las actividades,  museos y monumentos de la ciudad son totalmente accesibles e inclusivos.»

Leer más:  Elche promociona su oferta turística en el “Salon des vacances” de Bruselas

Molina ha puntualizado que las actividades son totalmente accesibles y que se pueden adaptar a las personas con cualquier tipo de discapacidad. Además,las distintas visitas guiadas contarán con interpretes en lengua de signos para integrar al colectivo con discapacidad auditiva, se propiciará que se puedan tocar los elementos visitados para facilitar su disfrute por parte de las personas invidentes, o se adaptaran las explicaciones en caso de contar con personas con discapacidad intelectual entre los participantes”.

Visitas guiadas

Desde la Oficina de Turismo se ofrecerán visitas guiadas gratuitas por el centro histórico y el Parque Municipal que tendrán lugar el sábado 25 por la mañana a las 11:30 horas y por la tarde a las 17:00 horas, y el domingo 26 y lunes 27 sólo por la mañana a las 11:30 horas. También se realizará la Ruta de las Palmeras Singulares del Palmeral Histórico el lunes 27 por la tarde a las 17:30 horas. Para ambas actividades será necesario inscribirse previamente a través de la Oficina de Turismo, por el teléfono 966 658 196 o el correo elx@touristinfo.net. Las plazas estarán limitadas a un máximo de 24 personas por visita.

Leer más:  La Concejalía de Igualdad inaugura el primer Punto Violeta en el instituto Montserrat Roig para luchar contra la violencia machista

Los principales museos ofrecerán también visitas guiadas a sus instalaciones. En el Museu de Puçol serán el viernes 24 y el sábado 25  a las 16:00 horas y domingo 26 a las 11:30 horas (inscripción a través del teléfono 965 938 985/86 o del correo comunicacion@museopusol.com, con plazas limitadas a un máximo de 20 personas por visita). En el MUPE (Museu Paleontològic d’Elx) el sábado 25 a las 10:30 horas (inscripción a través del teléfono 965 458 803, con plazas limitadas a un máximo de 12 personas) ,en L’Alcúdia el domingo 26 dos visitas a las 10:00 y a las 12:00 horas(inscripción a través del teléfono 966 611 506 o del correo web.alcudia@ua.es, con plazas limitadas a un máximo de 40 personas por visita), y en el MAHE también dos visitas, el lunes 27 a las 10:30 y a las 12:00 horas (inscripción a través del teléfono 966 658 203, con plazas limitadas a un máximo de 15 personas por visita).

Otras actividades

La empresa de turismo activo y desarrollo rural Avanzatour ofrecerá el sábado 25 a las 8:15 horas una Ruta Ornitológica guiada al Parc Natural El Fondo a un precio reducido de sólo 10 euros (previa inscripción a través de la Oficina de Turismo antes del viernes 24 a las 14:00 horas), y también en El Fondo habrá una Ruta Interpretativa sobre la mariposa tigre con el título de «Efecto Danaus», el domingo 26 a las 9:00 horas (previa inscripción al teléfono 966 678 515 de 9:00 a 14:00 horas o al correo parque_elhondo@gva.es).

Leer más:  Detenida una mujer por propinar un puñetazo a un agente en la vía pública

Otras actividades a destacar son las labores de limpieza en el Paraje Municipal del Clot del Galvany, las demostraciones del oficio tradicional del palmerero en el Museo del Palmeral, la almazara “El Tendre”  y la fábrica de zapados Salvador Artesano que ofrecen también visitas guiadas gratuitas a sus instalaciones. Por su parte, la empresa Aeroglobo emitirá vuelos en directo durante el fin de semana a través de su canal de Instagram, para que todo el mundo pueda disfrutar de las maravillosas vistas aéreas del Camp d’Elx, y ofrecerá un descuento especial para la reserva de sus vuelos en globo aerostático. También otras empresas turísticas como el Jardín Huerto del Cura, La Vaquería del Camp d’Elx, Bodegas Faelo, Salvador Artesano y Río Safari Elche, ofrecen descuentos y ofertas especiales durante el fin de semana.


Más información


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCLUB | Regulación de las plazas de aparcamiento del estadio
Artículo siguienteEquipos de seis disciplinas deportivas han disputado los Trofeos Festa d’Elx
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.