Inicio Noticias de Elche Equipos de seis disciplinas deportivas han disputado los Trofeos Festa d’Elx

Equipos de seis disciplinas deportivas han disputado los Trofeos Festa d’Elx


El campo de fútbol Enrique Cervera, el polideportivo del Toscar y el pabellón Esperanza Lag acogieron los encuentros de los conjuntos de fútbol juvenil, balonmano, waterpolo, fútbol sala, voleibol y baloncesto


Seis disciplinas deportivas han participado este año en la disputa del Trofeo Festa d’Elx tras su vuelta después de dos años sin celebrarse con motivo de la pandemia. El concejal de Deportes, Vicente Alberola, ha valorado positivamente la acogida que han tenido los eventos deportivos por parte de los ilicitanos e ilicitanas. Los encuentros para la disputa de los trofeos han tenido lugar entre el 20 de agosto y el 11 de septiembre, en los que los equipos de la ciudad se han enfrentado a otros clubes de ámbito nacional, arrancando de esta forma la temporada 21/22. En ámbito tanto masculino como femenino han participado el fútbol juvenil, el balonmano y el waterpolo. En lo que se refiere a una única modalidad, han competido el fútbol sala en categoría femenina, y el voleibol y el baloncesto en masculina.

Leer más:  El Hort del Xocolater acoge la proyección de cortos oficiales del Festival de Cine Independiente de Elche (FICIE)

El primer galardón en disputarse fue el de fútbol juvenil femenino el viernes 20 de agosto en el campo Enrique Cervera, donde la UD Almería Femenino se impuso a las jugadoras del Elche CF para hacerse con el premio. Al día siguiente, sábado 21 de agosto, le llegó el turno al conjunto masculino en el mismo escenario que las chicas, quien obtuvo el primer galardón de la edición para un conjunto de la ciudad al imponerse en un formato triangular, venciendo al Levante UD(segundo clasificado) y al Kelme CF(último lugar).

Del viernes 27 al domingo 29 de agosto, el Club Balonmano Elche femenino disputó un triangular en el Polideportivo del Toscar el que obtuvo el subcampeonato. El Club Balonmano Rocasa, equipo de Gran Canaria, se alzó con el trofeo. El otro participante fue el Club Balonmano Málaga Costa del Sol. El sábado 4 de septiembre, el conjunto masculino también cayó en su enfrentamiento ante el Club Balonmano Puerto Sagunto.

Leer más:  El Ayuntamiento de Elche abre el plazo para solicitar las ayudas al pago del IBI

El mismo sábado 4 de septiembre disputaron sus encuentros en el pabellón Esperanza Lag el Club Voleibol Elche masculino, sufriendo una derrota frente al Club Voleibol Adeba de Albacete, y el Joventut d’Elx de fútbol sala femenino, que tampoco pudo alzarse con la victoria ante el conjunto madrileño Futsi Atlético Navalcarnero.

El domingo 5 de septiembre, el club Baloncesto Ilicitano no pudo obtener el triunfo en el Esperanza Lag en su partido ante el Valencia Basket.

El concejal de Deportes, Vicente Alberola, destaca que «el objetivo marcado de que la gente vaya a ver gratuitamente estas actividades y se enganche a ellas se ha conseguido»

El sábado 11 de septiembre tuvieron lugar los últimos encuentros protagonizados por el waterpolo en la piscina cubierta del pabellón Esperanza Lag. El Club Waterpolo Elche femenino no pudo ganar en su partido ante el Club Deportivo Waterpolo Turia, mientras que el masculino se impuso en su enfrentamiento al Club Natación Ciudad de Alcorcón, consiguiendo el segundo y último galardón que se quedó en la ciudad.

Leer más:  Elche impulsa un nuevo Plan de Deporte Escolar para aumentar el número de niños y jóvenes que realizan ejercicio físico en el municipio

«La valoración es extraordinaria, ha habido una afluencia de gente considerable. Los equipos lo han organizado con la misma ilusión que lo ha hecho la concejalía de Deportes. Los Festa d’Elx van unidos a las fiestas de Elche y el deporte tienen que estar adherido a esta celebración«, ha resaltado Alberola.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorElche conmemora el Día Mundial del Turismo con visitas guiadas, actividades que apuestan por la accesibilidad y descuentos especiales
Artículo siguienteIgualdad inaugura la campaña ‘Bienvenidos a la explotación’ en contra de la trata de mujeres y menores en la industria del sexo
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.