Inicio Noticias de Elche Operarios del servicio de limpieza retiran de la playa de El Altet...

Operarios del servicio de limpieza retiran de la playa de El Altet una ballena muerta de cerca de ocho toneladas


El edil de Limpieza, Héctor Díez, explica que se ha dado aviso a la Guardia Civil y al Instituto Oceanográfico para que lleven a cabo todas las comprobaciones y estudios pertinentes


Operarios del servicio municipal de limpieza, UTE Elche, han procedido esta misma mañana a la retirada del cuerpo de una ballena de cerca de ocho toneladas que ha aparecido en la playa de El Altet.

Así lo ha explicado el edil de Limpieza, Héctor Díez, quien ha aclarado que el cadáver del cetáceo, en avanzado estado de descomposición, probablemente haya sido arrastrado hasta el litoral ilicitano por las corrientes marinas.

“Inmediatamente se ha avisado a la Guardia Civil, así como la Instituto Oceanográfico para que puedan llevar a cabo todas las comprobaciones que requieran”, ha señalado el concejal quien ha añadido que “una vez realizados los estudios pertinentes, y tras obtener los permisos oportunos, el servicio de limpieza retirará el ejemplar y lo llevará aun gestor autorizado para su correcta gestión”.

Leer más:  Elche entra en el circuito del ‘Consorci de Museus’ de la Generalitat con dos exposiciones sobre autores alicantinos


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCRÓNICA | Derrota condicionada en La Cerámica (4-1)
Artículo siguienteElche dice no a la explotación sexual y la trata de mujeres y menores
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.