Inicio Noticias de Elche Dos recetas de arroz con costra y una de tarta rústica de...

Dos recetas de arroz con costra y una de tarta rústica de manzana y mermelada casera pasan a la final de Superchef Sénior


Las votaciones del concurso se han llevado a cabo en la página de Facebook MajorsElx y la final será este miércoles, 29 de septiembre, en la Escuela Municipal de Hostelería


Dos recetas de arroz con costra y una de tarta rústica de manzana y mermelada casera han pasado a la final de la edición 2021 de Superchef Sénior. La votación se ha realizado en los últimos días en la página de Facebook de la concejalía de Políticas de Mayores MajorsElx. En primera posición ha quedado el plato presentado por Gabriela Grau con el nombre de “Costra a la senyoreta”, con un total de 316 votos. En segundo lugar, el de María Asunción Pomares con el nombre de “Arroz con costra de Elche”, con 268 votos. Y en tercera posición, Carmen Bru con el nombre de “Tarta rústica de manzana y mermelada casera”, con 216 votos.

Una vez terminada la votación se sumaron los Me Gusta y los Me Encanta para obtener el resultado. La concejala de Política de Mayores, Puri Vives, ha agradecido a las once personas que presentaron sus platos enviando una fotografía y la descripción de cómo hacerlos.

La concejala de Política de Mayores, Puri Vives, destaca “la alta participación que ha habido con un total de 1.267 votaciones, así como un gran número de visualizaciones de los platos presentados”

Puri Vives ha destacado la alta participación, ya que “ha habido un total de 1.267 votaciones en nuestra página de Facebook hasta las 23:59 horas del viernes 24 de septiembre, así como un gran número de visualizaciones de los platos presentados”. La edil ha puntualizado que “estos resultados demuestran que el concurso está más que afianzado y confiamos en que próximamente se pueda hacer de forma presencial al cien por cien”.

La final del concurso se hará este miércoles 29 de septiembre en la Escuela Municipal de Hostelería. En ella participarán tres chefs de Elche: Patricia Sanz, del Restaurante Atelier; Carmen Canals, de Latería Elche; y Fran Castell, de Confitería Castell, que serán los encargados de elaborar los platos. Además, el acto contará con la presencia de los concejales de Políticas de Mayores, Puri Vives; de Urbanismo, Ana Arabid; y de Desarrollo Turístico, Carles Molina.

Vives ha señala que “las autoras de las recetas también acudirán a la final para ver como se cocinan sus platos y para probar el resultado”. El concurso cuenta con el patrocinio de la red de supermercados Dialprix y con la colaboración de diferentes chefs de renombre de la ciudad.


Artículo anteriorLa XXVI Mostra de Teatre Dama d’Elx finaliza con gran éxito de público
Artículo siguienteEl alcalde convoca el Consejo Social para abordar los primeros proyectos con fondos europeos
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.