Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento y la Conselleria de Sanidad habilitan dos días de puertas...

El Ayuntamiento y la Conselleria de Sanidad habilitan dos días de puertas abiertas para la vacunación sin cita en el Polideportivo El Toscar


El alcalde, Carlos González, invita a acudir a las personas que no hayan recibido las dosis contra el covid-19 y apela a la responsabilidad individual para seguir cumpliendo con las normas sanitarias


El Ayuntamiento de Elche y la Conselleria de Sanidad han habilitado dos días de puertas abiertas para la vacunación sin cita en el Polideportivo El Toscar. En concreto, el lunes 27 de septiembre se administra la vacuna de Moderna de 9:00 a 20:30 horas y el martes 28 se inocula la de Pfizer de 8:30 a 20:30 horas. El proceso de vacunación contra el Covid-19 finalizará mañana en el pabellón polideportivo y continuará en los centros de salud para aquellas personas que todavía no se hayan vacunado por varios motivos y no tengan cita.

Aunque más del 70% de la población ilicitana está inmunizada con la pauta completa, el alcalde de Elche, Carlos González, ha recordado que hay una pequeña parte de la población que aún no ha recibido sus dosis.

El horario de apertura es el 27 de septiembre de 9:00 a 20:30 horas y el día 28 de 8:30 a 20:30 horas

En este sentido, González ha hecho un llamamiento para acudir a vacunarse durante estas jornadas porque “es lo mejor que se puede hacer para detener el virus, que sigue estando entre nosotros con el consiguiente riesgo para la salud”.

A partir del miércoles, 29 de septiembre, la administración de vacunas contra el Covid-19 continuará en los centros de salud con o sin cita previa, orientada a la continuidad del sistema de «repescas» con el objetivo de captar sectores de población que todavía no se han vacunado.

Cada centro de salud establecerá su horario de vacunación, pero desde el Hospital General recomiendan llamar antes para informarse del horario y acudir al centro en ese periodo para ser vacunado sin cita previa.

El proceso de vacunación finalizará este martes en el pabellón deportivo y continuará en los centros de salud con el objetivo de captar sectores de población que todavía no se han vacunado

El alcalde ha agradecido el gran trabajo de los sanitarios que han agilizado al máximo el proceso de vacunación en Elche, además de las concejalías de Deporte y Sanidad que han colaborado en todo el montaje y organización para su perfecto funcionamiento.

Según los últimos datos, en esta semana están citadas unas 2.782 personas.

Hasta el pasado jueves habían administrado en Elche un total de 339.822 dosis de las vacunas. La pauta completa la han recibido 169.343 personas y las primeras dosis se han inoculado a 188.069.

Por lo que respecta a la tasa de incidencia, en los últimos 14 días se sitúa en 53 positivos por cada 100.000 habitantes, lo cual supone una notable mejora con respecto a las últimas fechas. No obstante, el alcalde ha precisado que “es imprescindible la responsabilidad individual, seguir cumpliendo las directrices marcadas por las autoridades sanitarias y no confiarnos porque el virus aún no está extinguido y puede dar al traste con la tan ansiada normalización de nuestra vida cotidiana”.


Artículo anteriorEl alcalde convoca el Consejo Social para abordar los primeros proyectos con fondos europeos
Artículo siguienteEQUIPO | Plan de entrenamientos (27 septiembre – 3 octubre)
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.