Inicio Noticias de Elche La XXVI Mostra de Teatre Dama d’Elx finaliza con gran éxito de...

La XXVI Mostra de Teatre Dama d’Elx finaliza con gran éxito de público


Los espectadores del evento cultural, celebrado en el Gran Teatro del 14 al 24 de septiembre, ascienden a más de 5.000 en total


La XXVI Mostra de Teatre Dama d’Elx, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche con la colaboración de La Plataforma de Teatro Amateur, echó el telón el pasado sábado 25 de septiembre con la función ‘La tortuga de Darwin’, de la compañía alcoyana Teatre Circ.

La edil de área, Marga Antón, que clausuró la presente edición junto a la presidenta de La Plataforma, Consuelo Pérez, agradeció a la entidad “su esfuerzo y dedicación”. Además, la responsable municipal manifestó que, desde el Consistorio, “estamos muy orgullosos del trabajo que desarrolláis por el teatro amateur, no sólo en la Mostra sino a lo largo de todo el año”. “Debemos reconocer que una de las cosas que hacen grande culturalmente a una ciudad”, ha continuado, “es el trabajo de las distintas asociaciones y grupos de teatro”, destacó.

En esta ocasión, actuaron en el Gran Teatro 11 grupos del 14 al 24 de septiembre, lo que supone que a lo largo de estos días han participado más de 175 personas en la Mostra entre actrices, actores, técnicos y directores, y han asistido más de 5.000 espectadores y espectadoras. Las obras abarcaron desde la comedia, al drama o la performance, destacando la coproducción del CCCE l’Escorxador y la propia Plataforma, entre otras, titulada ‘Las troyanas’.

La concejala, que dijo que con esta XXVI edición se ha demostrado que “la cultura es segura”, reafirmó el compromiso institucional con la Mostra de Teatre Dama d’Elx y La Plataforma “es firme”, y emplazó a trabajar “desde ya” en la cita de 2022.

Las representaciones concluyeron el sábado, pero las actividades ligadas a la XXVI Mostra continúan. Los días 2 y 3 de octubre se desarrollará en las instalaciones de l’Escorxador el taller formativo ‘Estrategias para la realización de coreografías en el musical y la ubicación del espacio’ a cargo de Pedro Cardona.


Artículo anteriorLa Policía Local detiene a un hombre como presunto autor de un robo con violencia en un supermercado
Artículo siguienteDos recetas de arroz con costra y una de tarta rústica de manzana y mermelada casera pasan a la final de Superchef Sénior
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.