Inicio Noticias de Elche Fran Escribá cumplió 100 partidos en Primera con el Elche CF

Fran Escribá cumplió 100 partidos en Primera con el Elche CF

Fran Escribá cumplió 100 partidos en Primera con el Elche CF

El técnico llegó a esta cifra frente a la Real Sociedad

El Reale Arena de San Sebastián fue escenario de un nuevo hito en la carrera del técnico franjiverde, convirtiéndose en el segundo entrenador en la historia del Elche C.F. que alcanza los 100 entorchados en la máxima categoría.

Fran Escribá Segura (Valencia,1965) aterrizaba en Elche el verano de 2012 tras una exitosa etapa como segundo entrenador de Quique Sanchez Flores. Su bautismo como primer entrenador fue un éxito rotundo que culminó con el ascenso del equipo a Primera División batiendo todos los récords históricos del club y algunos de la categoría de plata del fútbol nacional.

Leer más:  El castillo encantado impulsado por la concejalía de Fiestas en el Hort de Baix roza las 6.000 visitas

La primera temporada del equipo en su regreso a la elite se saldó con la salvación en la penúltima jornada del campeonato, tras empatar en casa sin goles ante el F.C. Barcelona y el segundo año la salvación se consiguió de forma más holgada, a falta de tres jornadas para el final, tras la victoria en Málaga por 1-2 con goles de Jonathas de Jesús y Mario Pasalic.

Tras su paso por los banquillos de Getafe C.F., Villarreal C.F. y Celta de Vigo, el valenciano iniciaba su segunda etapa en el banquillo ilicitano el 20 de febrero de 2021 con la victoria por la mínima ante la S.D. Éibar. La recta final de la temporada fue de infarto y con Fran Escribá en el banquillo el equipo logró la permanencia en la última jornada del campeonato tras su victoria en casa ante el Athletic Club.

Leer más:  INTERNACIONALES | Jornada final para los franjiverdes en su camino al Mundial

Sus números en sus cien partidos en Primera División dejan un bagaje de 26 victorias, ocupando el segundo puesto en el ranking del club solo por detrás del brasileño Otto Bumbel.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSELECCIONES | Enzo Roco ha sido convocado con Chile
Artículo siguienteMedidas de acceso | Elche CF – RC Celta de Vigo
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.