Inicio Noticias de Elche Estudiantes de trece centros educativos de Elche participan este viernes en una...

Estudiantes de trece centros educativos de Elche participan este viernes en una jornada en la que dibujarán los edificios más emblemáticos del municipio


La iniciativa está organizada por el Colegio Territorial De Arquitectos De Alicante en colaboración de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Elche y del Ayuntamiento de Alicante con motivo de la Semana de la Arquitectura de 2021


Poner en valor y acercar a los más jóvenes la arquitectura de Elche es el objetivo de la primera jornada de Urban Sketch Junior que ha organizado el Colegio Territorial De Arquitectos De Alicante (CTAA) en colaboración de las concejalías de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Elche y del Ayuntamiento de Alicante con motivo de la Semana de la Arquitectura de 2021. Una actividad que tendrá lugar este viernes, 1 de octubre, y que contará con la participación de estudiantes de Primaria y Secundaria de más de una decena de centros educativos de la ciudad.

Los centros escolares inscritos estarán repartidos en diferentes puntos simbólicos del municipio e irán dirigidos por un arquitecto experimentado desde el comienzo hasta el final de la actividad. Más de 800 alumnos dibujarán algunos de los espacios más emblemáticos de Elche como la Plaça de Baix, la Lonja, la Plaza del Congreso Eucarístico, el parking del Estadio Martínez Valero, la Glorieta, la Calahorra, la Plaza Mayor del Raval, Diagonal del Palau, el Convento Las Clarisas, las Chimeneas, el Paseo de la Estación y el Parque Municipal.

La edil del área, Marga Antón, destaca el compromiso de continuar trabajando junto Alicante para tender puentes entre las dos ciudades, como con Abril en Danza, un proyecto que nació en Elche pero que ahora se realiza en ambos municipios

La edil del área, Marga Antón, ha destacado que es la primera vez que se hace una actividad con el Colegio Territorial De Arquitectos De Alicante y ha puntualizado el compromiso de continuar trabajando junto al Ayuntamiento de Alicante para tender puentes entre las dos ciudades, como con Abril en Danza, un proyecto que nació en Elche pero que ahora se realiza en ambos municipios.

Además, Antón ha indicado que esta iniciativa servirá para estimular la creatividad de los más jóvenes y ha animado a los escolares a disfrutar de la arquitectura ilicitana que «tiene mucho valor».

La concejala indica que esta iniciativa servirá para estimular la creatividad de los más jóvenes y anima a los escolares a disfrutar de la arquitectura ilicitana que «tiene mucho valor»

Los alumnos que así lo deseen podrán dejar sus dibujos a los monitores de la actividad y estos pasaran a formar parte de la página web del CTAA como homenaje a la I Jornada de Urban Sketch Junior de la provincia de Alicante.

Según destacan desde CTAA, los arquitectos colegiados que deseen participar se podrán inscribir hasta el 30 de septiembre a las 15:00 horas. Además, los aforos en cada uno de los lugares son limitados por lo que la asignación de localizaciones se realizará días antes de la celebración.


Artículo anteriorEl presidente del Cabildo de La Palma agradece al alcalde la campaña solidaria emprendida por el Ayuntamiento de Elche
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Elche empieza a abonar a 641 personas las ayudas de 150 euros para pagar el IBI
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.