Inicio Noticias de Elche La plantilla de la Policía Local se refuerza con ocho nuevos agentes

La plantilla de la Policía Local se refuerza con ocho nuevos agentes


El alcalde Carlos González, acompañado por el edil de Recursos Humanos, Ramón Abad, destaca que la convivencia es una prioridad para el Ayuntamiento, pero que no puede lograrse sin la labor desarrollada por el cuerpo de seguridad municipal


La plantilla de la Policía Local de Elche se refuerza con ocho nuevos agentes. El Salón de Plenos ha acogido a mediodía la toma de posesión de los efectivos, que han completado satisfactoriamente su formación específica en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública (IVASPE).

El alcalde, Carlos González, acompañado por el concejal de Recursos Humanos y de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha conducido el acto en el que han estado presentes el jefe de la fuerza municipal, César Zaragoza, y los intendentes Israel Marco y José Eugenio Medina.

“Hoy es una jornada para felicitaros y daros la enhorabuena a cada uno de vosotros y vuestras familias, pues detrás de este acto simbólico existe mucho trabajo, muchas horas de esfuerzo, dedicación e ilusión por pertenecer a uno de los mejores cuerpos de policía local de la Comunidad Valenciana y España”, ha expresado González a los nuevos agentes.

Además de reconocer “la vocación de servicio público del personal entrante”, el regidor ilicitano ha destacado que la convivencia es una prioridad del Ayuntamiento, pero que ésta no es posible sin seguridad. “Con vuestra labor desarrollada con responsabilidad, la ciudadanía podemos vivir con tranquilidad y ejercer los derechos, deberes y libertades recogidos en la Constitución”.

Estas nuevas incorporaciones forman parte del plan progresivo de la Concejalía de Seguridad Ciudadana para sumar 64 agentes a la plantilla de la Policía Local en el periodo 2020/2021.


Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Elche empieza a abonar a 641 personas las ayudas de 150 euros para pagar el IBI
Artículo siguienteLa Plaça de Baix acoge la jornada promovida por la concejalía de Sanidad para enseñar a salvar vidas con reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.