Inicio Noticias de Elche La Marina recupera sus fiestas en honor a San Francisco de Asís...

La Marina recupera sus fiestas en honor a San Francisco de Asís con estrictas medidas sanitarias frente al coronavirus


La concejala del área, Mariola Galiana, destaca el enorme esfuerzo que se ha llevado acabo para apoyar y enriquecer las iniciativas propuestas por la Comisión de Fiestas de la pedanía


La Marina recupera sus fiestas del 4 al 10 de octubre en honor a San Francisco de Asís con estrictas medidas sanitarias frente al coronavirus. Así lo han anunciado la concejala de Fiestas, Mariola Galiana Pérez, y el vocal de Fiestas Patronales de la Marina, Miguel Amorós Mena, en la presentación de los actos organizados con motivo de esta festividad.

Mariola Galiana ha destacado la implicación de la concejalía con el trabajo de la comisión de fiestas de La Marina y ha señalado que “hemos realizado una importante apuesta de forma conjunta para poder recuperar las actividades festeras de la pedanía tras la interrupción provocada por la pandemia”.

Leer más:  Deportes instala una pantalla gigante en el Centro de Congresos para la final de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano entre el AtticGo BM Elche y el Costa del Sol Málaga

La edil ha manifestado que “como muestra del compromiso municipal con las pedanías, la concejalía de fiestas ha realizado un destacado esfuerzo para apoyar y enriquecer las iniciativas propuestas por la Comisión y, de esta manera, vamos a poder disfrutar de una excelente programación de actuaciones musicales y actividades de celebración y convivencia que van a hacer posible que las vecinas y vecinos de La Marina recuperen espacios para la diversión y la cercanía, gracias a la llegada de las fiestas patronales, adaptados, eso sí, a las limitaciones impuestas por la pandemia”.

Por su parte, Miguel Amorós ha realizado un llamamiento “tanto a las vecinas y vecinos, como a las personas que nos visitan cada año, para que disfruten con responsabilidad de las actividades programadas y que, a pesar de las actuales circunstancias, las fiestas de la Marina vuelvan a brillar con luz propia”.

Los actos comenzarán el lunes 4 de octubre, festividad de San Francisco, con la celebración de la Misa a las 19.00 horas en la parroquia de La Marina y, desde ese día y hasta el Domingo 10, cada mañana a las 8.00 horas habrá despertá con volteo de campanas y cohetes.

Leer más:  La Concejalía de Juventud impulsa más de una treintena de actividades gratuitas durante los meses de junio y julio con una nueva edición de Summer Edition

La edil señala que “los vecinos y vecinas podrán disfrutar desde el lunes, 4 de octubre, hasta el domingo, 10 de octubre, de una excelente programación de actuaciones musicales y actividades de celebración y convivencia”

El jueves 7 se celebrará la Misa a las 19.00 horas en honor a la Virgen del Rosario, patrona de la pedanía.

El viernes 8 de octubre se realizará la ofrenda de flores en la puerta de la iglesia a partir de las 17.00 horas y las 19.00 horas se celebrará la Misa. Posteriormente, se realizará la apertura del recinto festero y a las 22.00 horas tendrá lugar la actuación de la cantante Inma Bernabéu que ofrecerá un espectáculo de flamenco-pop con versiones de grandes artistas como Alejandro Sanz, Niña Pastori o Ketama.

Leer más:  La Policía Local detiene a un hombre como presunto autor de un delito de exhibicionismo ante menores

El sábado día 9, se celebrará el día del Vecino con sopar del Cabasset en el recinto festero a partir de las 20.00 horas. A las 22.00 horas se podrá disfrutar del espectáculo CHE! con la actuación de 5 monologuistas que pondrán en escena una divertida actuación humorística para todas las edades.

Los actos finalizarán el domingo día 10 con la Misa Mayor a las 11.00 horas, concierto de la Banda de Música de la Marina a las 12.30 horas y Castillo de Fuegos artificiales a las 21.00 horas.

Todas las actuaciones musicales serán gratuitas y para poder asistir será necesario reservar mesa en la Comisión de Fiestas, llamando al teléfono 622 17 77 39



- Te recomendamos -
Artículo anteriorFamiliares de los 14 represaliados por el franquismo visitan las obras de identificación del Cementerio Viejo
Artículo siguienteLa Red Tourist Info celebra una jornada técnica para conocer el patrimonio turístico del Camp d’Elx
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.