Inicio Noticias de Elche La Red Tourist Info celebra una jornada técnica para conocer el patrimonio...

La Red Tourist Info celebra una jornada técnica para conocer el patrimonio turístico del Camp d’Elx


El concejal de Turismo, Carles Molina, explica que “el objetivo es que los informadores e informadoras puedan conocer de primera mano y trasladar a sus visitantes los valores, riquezas y productos turísticos del campo ilicitano”


El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Elche, Carles Molina, ha participado hoy en una acción formativa para dar a conocer los atractivos turísticos del Camp d’Elx organizada por Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, en colaboración con la “Associació per al desenvolupament Rural del Camp d’Elx” (ADR) y Visitelche. La finalidad de esta iniciativa es dar a conocer a los informadores e informadoras de la Red Tourist Info de la provincia de Alicante el patrimonio arqueológico, hidráulico, natural y gastronómico campo ilicitano.

Esta jornada forma parte del programa de formación de la Red Tourist Info para el 2021 y se denomina “El Camp d’Elx: Patrimonio Turístico”.

Este evento tiene un componente muy especial ya que constituye la primera jornada de formación presencial tras el paréntesis obligatorio ocasionado por la crisis sanitaria de la Covid.

Leer más:  El alcalde destaca en València que el Estatuto de Autonomía es el marco jurídico que ha permitido avanzar en calidad de vida, bienestar, justicia social e igualdad en la Comunidad Valenciana y Elche

En esta ocasión, para la que se ha elegido Elche como destino anfitrión, la jornada pretende mostrar a los profesionales de la promoción turística de la provincia este atractivo patrimonio que conforma la identidad de Elche.

En el itinerario previsto se visitarán lugares tan relevantes como el yacimiento arqueológico de L’Alcúdia y su museo y el Parque Natural de El Hondo, desde donde pondrán ver una panorámica de la antigua albufera de Elche y del Parque Natural.

Además, durante la jornada, degustarán productos gastronómicos locales tan representativos como la Granada Mollar de Elche con DOP y el dátil del Camp d’Elx.

Según explica el concejal de Desarrollo Turístico, Carles Molina: “El Camp d’Elx, en el que la mayoría de las pedanías mantiene la actividad agrícola, sigue conservando su esencia rural y su atractivo paisaje humanizado”.

Leer más:  El Salón de Plenos acoge la lectura de un manifiesto con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Según Molina “todo este patrimonio, conformado a través de la historia, hace de Elche un destino turístico que cuenta con una variedad paisajística y experiencial extraordinaria, con un gran territorio donde se dan cita productos turísticos tan interesantes como el arqueológico y patrimonial, el cultural, el etnográfico, el natural, el medioambiental, de sol y playa, del segmento MICE…”

El equipo humano que forma el personal de las oficinas Tourist Info que está participando en la jornada de trabajo cuenta con un gran poder de prescripción, y dará a conocer la completa oferta turística de Elche tanto a los habitantes de sus municipios como a los turistas que visiten sus oficinas de turismo.

“Desde Visitelche valoramos muy positivamente esta jornada, ya que trabajamos para fomentar este tipo de sinergias entre los profesionales del sector turístico. En este caso, el potencial de la difusión entre las informadoras e informadores, con una dilatada experiencia en la promoción turística, es muy elevado, ya que nos visitan de municipios muy cercanos como Dolores, Callosa de Segura, Guardamar, Mutxamel, Pilar de la Horadada, Santa Pola, Benidorm, Villajoyosa o L’Alfàs del Pi, desde donde es muy fácil desplazarse a nuestro municipio”, indica Molina.

Leer más:  Elche avanza en la creación de la ordenanza municipal contra la prostitución con una consulta pública

El concejal ha explicado que “el objetivo del programa de la visita de hoy en Elche es que puedan conocer de primera mano y trasladar a sus visitantes los valores, riquezas y productos turísticos del Camp d’Elx, del Palmeral y de nuestro destino en general”, añade Carles Molina quien ha añadido que “no en vano, un gran volumen de los paquetes turísticos de experiencias que se pueden encontrar en la web de Visitelche (https://www.visitelche.com/experiencias/), se desarrollan en el entorno del campo de Elche, por lo que las opciones de organizar y reservar actividades turísticas son numerosas, bien de forma individual, o accediendo a estos paquetes”.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Marina recupera sus fiestas en honor a San Francisco de Asís con estrictas medidas sanitarias frente al coronavirus
Artículo siguienteEl Ayuntamiento y el Centro de Transfusiones organizan mañana una nueva donación de sangre en el centro Polivalente de Carrús
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.