Inicio Noticias de Elche Paso decisivo para el inicio de las obras de los colegios de...

Paso decisivo para el inicio de las obras de los colegios de La Baia y Torrellano


El alcalde, Carlos González, anuncia que los expedientes de ambas actuaciones se encuentran en la última fase de la mesa de contratación y serán adjudicadas en las próximas semanas


El plan de mejora de infraestructuras educativas en Elche sigue adelante y dos de las actuaciones más importantes del mismo, la ampliación del CEIP La Baia y la demolición y construcción del nuevo colegio La Paz de Torrellano están cerca de ser una realidad.

Los expedientes de ambos proyectos se encuentran en la última fase de la mesa de contratación como paso previo a la adjudicación de las empresas que acometerán las obras.

“Estamos en la recta final del proceso de contratación, vamos cumpliendo los plazos que hemos acordado con la comunidad educativa y pronto será una realidad el inicio de la ampliación del CEIP La Baia, que es una obra muy necesaria para erradicar la provisionalidad de las aulas prefabricadas y para que los niños y el profesorado dispongan de unas instalaciones adecuadas, dignas y moderna”, ha señalado el alcalde de Elche Carlos González.

Leer más:  El alcalde y los concejales de Educación y de Deportes respaldan la carrera solidaria del colegio Reyes Católicos celebrada en el Hort del Monjo

Un total de ocho empresas, la mayoría de ellas de Elche, se han presentado a la licitación de las obras de ampliación del colegio de La Baia, donde hay prevista una actuación para modernizar el centro creando nuevas aulas educativas y multifuncionales. Se trata de un nuevo paso para hacer realidad uno de los proyectos más importantes incluidos en el Plan Edificant gracias al cual se están invirtiendo en Elche cerca de 37 millones de euros para la mejora de las infraestructuras educativas.

La inversión es de dos millones de euros con un plazo de ejecución de diez meses desde el inicio de la obra. La previsión es que la obra se adjudique en las próximas semanas para que los trabajos puedan iniciarse durante el presente ejercicio.

La ampliación del colegio supone la construcción de seis nuevas aulas de infantil, una biblioteca y varias salas polivalentes.

Un total de 23 empresas se han presentado para llevar a cabo el derribo del colegio La Paz y la construcción de un nuevo centro, mientras que 8 mercantiles optan a llevar a cabo la ampliación de La Baia

Cabe recordar que el Ayuntamiento y la conselleria de Educación, hasta que se lleve a cabo las obras de ampliación del colegio, han instalado unas aulas provisionales en el mismo centro que sustituyen a los antiguos barracones que se encontraban en muy mal estado.

Leer más:  Más de 12.000 personas podrán comprar los bonos consumo a partir de este miércoles, 20 de septiembre

Por otra parte, un total de 23 empresas optan a llevar a cabo la actuación en el colegio La Paz de Torrellano. Se trata de la demolición del actual centro y la construcción de un nuevo colegio en el mismo enclave.

En la actualidad se están desarrollando las clases en un colegio provisional habilitado por la conselleria de Educación, en colaboración con el Ayuntamiento en una parcela junto al polideportivo Isabel Fernández de la pedanía.

El coste aproximado del nuevo centro será de 5,5 millones de euros.

El nuevo colegio será un centro educativo de doble línea con 2 aulas de Infantil de 2 años, 6 aulas de Infantil de 3 a 5 años y 12 aulas de Primaria, más un comedor para 260 comensales en dos turnos. En total, el nuevo colegio tendrá 490 puestos escolares. El objetivo es que el derribo del colegio se lleve a cabo antes de que finalice el año.

Leer más:  El alcalde dirige una carta a los vecinos de Torrellano y El Altet informándoles de la inminente instalación del contenedor marrón

“Seguimos trabajando y cumpliendo plazos y compromisos en proyectos tan importantes como la ampliación del CEIP La Baia y del CEIP La Paz. Todo ello con el trabajo y la coordinación continua con la conselleria de Educación y la comunidad educativa de ambos centros”, afirma la concejala de Educación, María José Martínez, quien añade que “estos dos proyectos ponen de manifiesto la importancia que este Equipo de Gobierno da a las infraestructuras educativas del municipio y en concreto de las pedanías, donde se ya han llevado a cabo obras en centros como La Galia, La Vallverda o Garrofers”.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Local detiene a un hombre por robar en el interior de un vehículo y forcejear con el dueño
Artículo siguienteLa Fireta del Camp d’Elx vuelve con su décima edición al Paseo de la Estación del 15 al 17 de octubre
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.