Inicio Noticias de Elche HISTORIA | Octava visita del Elche CF a Pamplona en Primera

HISTORIA | Octava visita del Elche CF a Pamplona en Primera

OCTAVA VISITA A PAMPLONA EN PRIMERA DIVISIÓN

Cuatro victorias rojillas, dos empates y una victoria ilicitana bagaje en la máxima categoría.

La de hoy será la octava visita del Elche C.F. a tierras navarras, donde el balance histórico es favorable a los propietarios de El Sadar.

La primera y única victoria franjiverde tuvo lugar en el debut del equipo en la élite, siendo además la primera victoria a domicilio en Primera División.Los hombres de Cesar Rodríguez se impusieron en el Estadio de San Juan por 1-3 al C.A. Osasuna con dos goles de Cayetano Ré y uno de Antonio Fuertes.

Acto seguido llegaron dos derrotas ambas por el resultado de 3-0. La primera la temporada 1961/62, ante el equipo más joven de la categoría, con una media de 20 años y un año después, se repetía la historia y el Elche C.F. de Juan Ramon Santiago encajaba un gol a los tres minutos de partido, al igual que ocurriría la campaña anterior, y el equipo no pudo remontar el partido.

Leer más:  El alcalde señala como el gran reto de la industria del calzado ilicitano atraer talento joven para seguir liderando el sector

Ya en la década de los 80 ambos equipos se enfrentaron en dos ocasiones y ambas terminaron en tablas. En la 1984/85, con el ilicitano Carlos Macia Bonet al frente del equipo, se consiguió un punto en El Sadar. El partido terminó con empate a dos goles obra de Carlos y Anquela para los ilicitanos y de Echeverría para los navarros. Tres años después el equipo regresaba de Pamplona con otro punto en su casillero tras el empate a un gol. Pepín adelantaba, mediada la segunda parte al C.A. Osasuna y el uruguayo Barboza empató de cabeza en el último minuto de partido. Aquella tarde Kubala hacía debutar en el Elche C.F.  a Puche II, que con 16 años y cuatro meses se convertía en el futbolista más joven en jugar con el equipo en Primera División.

Leer más:  CLUB | Actos en memoria de Pelayo Novo

En las dos últimas visitas, ya en el siglo XXI, los puntos se quedaron en tierras navarras. En la campaña 2013/14, la del regreso del equipo a Primera División, C.A. Osasuna venció por 2-1, con goles del argentino Emiliano Armenteros y Oriol Riera. En la última jugada del partido se señalaba un penalti en el área pamplonica y Edu Albacar transformaba la pena máxima convirtiéndose en el defensa más goleador de la historia del Elche C.F., superando a Benito Sánchez.

El ultimo antecedente fue la temporada pasada en la que los hombres de Jagoba Arrasate vencieron 2-0 con tantos de Kike Barja y Diego González en propia puerta, en el que fue el debut del argentino Paulo Gazzaniga en la potería franjiverde.

Leer más:  FÚTBOL BASE | Cristian Muñiz, nuevo jugador del Elche C.F.

Antonio J. Pamies

Área de Historia del Elche C.F.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl pleno solicita al Gobierno la cesión temporal de la Dama para posibilitar la exposición conmemorativa del 125 aniversario del hallazgo
Artículo siguienteCRÓNICA |Un penalti excesivamente riguroso y el poste privan al Elche CF de la victoria en El Sadar (1-1)
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.