Inicio Noticias de Elche MATCHDAY | El Elche CF arranca la Copa del Rey ante el...

MATCHDAY | El Elche CF arranca la Copa del Rey ante el Leioa

MATCHDAY | El Elche CF arranca la Copa del Rey ante el Leioa

El equipo de Francisco buscará pasar la primera ronda

El conjunto vizcaíno será el rival número 82 de los ilicitanos en el torneo del ko.

Esta noche, el Elche C.F. arranca su participación en una nueva edición de la Copa del Rey en el Municipal de Sarriena de Leioa, a escasos kilómetros de la Ría de Bilbao, en el que será el debut en el banquillo franjiverde de Francisco.

Su rival será la S.D. Leioa, equipo de Tercera División, presidido por Margarita Landeta, que tiene como mayor éxito deportivo en sus 96 años de historia un quinto puesto en Segunda División B en 2017.

Leer más:  FÚTBOL BASE | Patricio Graff, nuevo entrenador del Ilicitano

Hasta la fecha el conjunto ilicitano ha disputado un total de 33 eliminatorias de Copa ante rivales de Tercera División, superando 31 de ellas y solo fue eliminado en dos ocasiones: en 1947 ante el Crevillente Deportivo y un año después cayó eliminado, tras perder 2-1, ante el Alicante C.F.

Por último, recordar que S.D. Indauchu, C.D. Basconia, Sociedad Cultural y Deportiva Durango, Athletic Club y esta noche la S.D. Leioa son los cinco rivales vizcaínos a los que se ha enfrentado el equipo en Copa del Rey.

Antonio J. Pamies

Área de Historia del Elche C.F.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorElche ovaciona al boxeador Kiko Martínez “La Sensación”, campeón del mundo de peso pluma, en el homenaje celebrado en Torrellano
Artículo siguienteCONVOCATORIA | Lista de convocados para el Leioa – Elche
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.